fbpx
La corrupción podría obstaculizar la “justicia transicional” en México: Pietro Sferrazza
octubre 24, 2019
Alcaldesa de Metepec, deja plantados a activistas del parque Las Pilas
octubre 25, 2019

Preparan segunda denuncia contra Rosario Robles

 

Esta vez, por venta de terrenos

NOTICIAS

Preparan segunda denuncia contra Rosario Robles




24 de octubre de 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, prepara una segunda denuncia contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la venta de terrenos federales, informó la tarde de hoy su titular, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario detalló que podrían presentar una ante la Fiscalía General de la República y otra ante la Secretaría de la Función Pública.

“Estamos además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados, para efectos de presentar las denuncias correspondientes tanto de tipo penal como de materia administrativa, lo que ha dicho el presidente es muy claro, necesitamos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, aseguró. La primera denuncia, correspondiente a los contratos anómalos relacionados con la Estafa Maestra durante la gestión de Rosario Robles al frente de la SEDESOL, había sido realizada en septiembre.

Esta segunda denuncia se debe a que la SEDATU (de la cual también era titular Rosario Robles) presuntamente vendió 1,700 hectáreas de un terreno frente al mar de San Quintín, Baja California, cuando Robles era titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El terreno había sido valuado por un perito de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 1,240 millones de pesos, pero la SEDATU lo vendió en 61.4 millones de pesos.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents