fbpx
#Humbertus exige renuncia del fiscal y habla desde su encierro vía telefónica
octubre 22, 2019
Analizan consejeras electorales importancia de la paridad en todo
octubre 22, 2019

Rosario Robles permanecerá en prisión

 

Hoy se determinaba si llevaría el proceso en libertad o en Santa Martha

NOTICIAS

Rosario Robles permanecerá en prisión




22 de octubre de 2019

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó este martes que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, continuará su proceso en prisión, negándole la revocación de las medidas cautelares que la mantienen en Santa Martha Acatitla.

Luego de casi 50 minutos de audiencia la tarde de hoy, el juez determinó que aún existe riesgo de fuga.

Al final de la audiencia, Robles tomó la palabra y dijo que jamás ha mentido sobre su domicilio, pero que el Ministerio Público sí mintió, pues además de afirmar que no tiene arraigo en la Ciudad de México, omitió informar que el juez estaba impedido para conocer del asunto dado el parentesco que tiene con Dolores Padierna.

"Quiero dejar claro que se violó mi presunción de inocencia, no es cierto que yo me quiera sustraer de la justicia, esto se trata de una venganza política y no de un acto de justicia, su Señoría", destacó.

El abogado Epigmenio Mendieta, exhortó al juez a declararse impedido por falta de imparcialidad, alegando que "usted ha dejado de ser imparcial y ha manifestado una animadversión, parcialidad y ha considerado que esta defensa mintió y ha puesto a Rosario Robles como una enemiga"

“No hizo un análisis jurídico del caso, sino hizo un análisis con el hígado, un análisis con el coraje de años que viene arrastrando, a lo mejor injustificadamente, que viene arrastrando su familia en contra de nuestra clienta”, aseguró el abogado de la ex funcionaria, Julio Hernández, agregando que la decisión se tomó “desde la trinchera del odio”. Adelantó que apelarán la decisión.

En la mañana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que presentó una segunda denuncia en contra de Robles.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, informó el funcionario.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents