fbpx
El Colegio de Abogados no es “trampolín político”: Alpizar González
octubre 16, 2019
El Tren Maya: ¿y los durmientes Sr. Presidente?
octubre 17, 2019

Gobierno de Ecatepec concluye reparación de socavón en la colonia El Chamizal

 

El alcalde Fernando Vilchis supervisó el arranque de los trabajos, que incluyeron reconexión del drenaje y construcción del pozo de visita

NOTICIAS

Gobierno de Ecatepec concluye reparación de socavón en la colonia El Chamizal




17 de octubre de 2019

En menos de 8 días, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, reparó el socavón ubicado sobre avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Toluca, colonia El Chamizal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó al personal para que comenzaran los trabajos de reconexión y sustitución de la red de drenaje dañada, así como la construcción del pozo de visita, para posteriormente rellenar con material de compactación y poder realizar el asfaltado.

En días pasados el alcalde anunció que interpondrá una denuncia penal, pues la empresa contratada por anteriores administraciones locales colocó concreto hidráulico en avenida Ávila Camacho al parecer sin utilizar materiales y técnicas adecuadas, lo que generó hundimientos en El Chamizal, comunidad que tiene siete socavones detectados, uno de los cuales ya fue rehabilitado y los otros están en proceso.

Actualmente en la colonia El Chamizal existen al menos 5 socavones de menor magnitud, los cuales se encuentran en proceso de reparación por parte de trabajadores municipales.

Debido a las condiciones del suelo más frágil, en la quinta zona del municipio se concentran el 70% de los socavones que se han registrado hasta la fecha.

Por su parte, el cabildo de Ecatepec autorizó un presupuesto de 20 millones de pesos para realizar los trabajos de reparación de al menos 120 hundimientos de suelo que permanecían sin ser atendidos desde administraciones pasadas.

Staff Redacción

Comments are closed.