fbpx
Diputados federales aprueban ley de reetiquetado de alimentos
octubre 1, 2019
Logra Ecatepec liberación de recursos retenidos por el gobierno del Edomex
octubre 2, 2019

Diputados cuestionan a funcionarios de Del Mazo

Evidencian excesos: 580 MDP a ceremonias oficiales Vs. 124 MDP a programas sociales. COMPARENCIAS

NOTICIAS

Diputados cuestionan a funcionarios de Del Mazo




1 de octubre de 2019

Legisladoras y legisladores cuestionaron a altos funcionarios del gobierno mexiquense, al contrastar datos del Segundo Informe de Alfredo del Mazo, frente a la dura realidad en que sobreviven 17 millones de mexiquenses, con calles inseguras, transporte peligroso, pobres y sin empleo, mientras el ejecutivo recorre la entidad en helicóptero, visita “las tierras del norte” como quien visita un feudo y este año se gasta 580 millones de pesos en “ceremonias oficiales”.

Durante los trabajos de inicio de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, los diputados morenistas, le cerraron el paso al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien luego de que felicitara al Poder Legislativo por la “cordialidad” con que se tratan, les propuso integrar un “frente común”

Refirieron que la mayoría de los 17 millones de mexiquenses esperan con urgencia los cambios que requieren en materia de seguridad, combate a la pobreza y movilidad, entre muchos otros.

Otros cuestionamientos relevantes, como la exigencia del PT, en voz de Antonio Guadarrama, para transparentar el caso del CUSAEM, se quedaron sin respuesta y una débil respuesta de Ozuna Rivero, para revisarlos, aunque admitió que consumen recursos públicos.

Otro momento de tensión, surgió cuando nuevamente, el oficialismo del diputado Nazario Gutiérrez, quien al parecer consiguió la mesa directiva del mes para favorecer al gobierno Delmacista en los trabajos que se avecinan y la Glosa del Informe, impidió que Ozuna Rivero diera una respuesta precisa a otro de los legisladores durante el segundo bloque de preguntas le pidió que aclarara cuando van a liberar al luchador social Humbertus Pérez Espinoza.

La proclividad de Gutiérrez Nazario al gobierno Delmacista, salió a relucir, al impedir una respuesta de Ozuna a este tema, por el que esperaban afuera más de 200 personas.

MILLONARIOS CONTRATOS PARA CEREMONIAS

Otros legisladores morenistas sacaron a relucir los contratos multimillonarios que ha adjudicado el gobierno de Alfredo del Mazo este año, para ceremonias oficiales.

Debido a la importancia de la información, transcribimos textual parte de la participación de la legisladora:

Según la licitación pública LPNP-038-2019:

43 millones 756 mil 085 pesos serán destinados al pago de renta de módulos sanitarios portátiles, en favor de la empresa “Renta de Regaderas y Servicios”.

Otros 277 millones 436 mil 355 pesos serán pagados a la empresa “Servicios Caballero” para la renta de vallas metálicas, sillas, mesas, manteles y enlonado; 259 millones 974 mil 601 pesos, se le pagarán a la empresa “Equipos de Audio, Video e Iluminación Profesional” por la renta de pantallas de LED, proyectores de video, plantas de luz, cámaras de video, mezcladoras de audio, entre otros servicios.

El monto de esta licitación es de 581 millones 167 mil 42 pesos; este recurso fue solicitado por la Secretaría de Finanzas y etiquetado en el giro “Gasto de Ceremonias Oficiales y de Orden Social”. Dicho monto de 581 millones y un poquito más, supera al presupuesto de 4 programas sociales manejados por el gobierno mexiquense:

“Comunidad Fuerte Edomex”,

“Jóvenes en Movimiento Edomex”

“Familias Fuertes, Desarrollo Integral Indígena, y

“Familias Fuertes Niñez Indígena”

Mismos que tienen un presupuesto en conjunto de 124 millones 990 mil 396 pesos.

Es decir, el gasto de esa licitación para “Ceremonias Oficiales y de Orden Social”, nos daría para operar estos programas casi 5 veces y así realmente disminuir la pobreza.



 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents