fbpx
Este año más de 220 mujeres han sido asesinadas en Edomex
septiembre 10, 2019
Abren oficina de SRE en Ecatepec para expedición de pasaportes
septiembre 10, 2019

Anuncia periodista independiente huelga de hambre

 

 

Denuncia falta de apoyo por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

 

 

NOTICIAS

Municipalizar grúas y corralones fortalecerá finanzas locales: Margarito González




10 de septiembre de 2019

Comisión Internacional de Derechos Humanos

Amnistía Internacional México

Reporteros Sin Fronteras 

Article19 

Human Rights Watch 

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) México

Lic. Balam Salas Monroy 

A quien corresponda:

Hola buenas noches. Mi nombre es Fabián García Castrejón. Soy periodista independiente de investigación de Nayarit, Defensor de Derechos Humanos, activista y estuve en el mecanismo de protección por cuatro años. Hasta que la CEAV me otorgó la calidad de víctima.

También soy miembro de Amnistía Internacional Mexico

Enfrentó una situación delicada tanto de seguridad como de salud en la que la CEAV ha hecho caso omiso y literal, estoy por un lado enfermando de hambre. No me entregan el fondeo de apoyo porque es la segunda ocasión que se "pierde" mis documentos.

Vivo en calidad de indigente en Tepic. En una casa sin agua ni luz. 

Debo salir del país por mi seguridad. Nadie me ha apoyado y lo haré solo. Es vital se me entregué el recurso de la CEAV. Pero ellos no hacen nada.

No tengo nada ni a nadie. Y estoy pidiendo ayuda.

La última vez tardaron más de 60 días en entregármelo. Tambien enferme de hambre. Ahora, solo solicito lo que por derecho constitucional me concede. Yo me iré de México finalmente. Sin embargo esto no puede ocurrir, y lamentablemente no ocurre nada. Ya no sé ante que autoridad acudir. Estoy sin respaldo de nadie y por mi cuenta tratando de sobrevivir. Se me ha negado la seguridad ante petición de la Fiscalía General de la República. Yo advertí hace meses sobre el intento de secuestro y finalmente el pasado 29 de enero fui secuestrado.

Tengo mucha documentación. Pero solo envié algo para dar contexto a mi situación.

Hace varias semanas estuve a punto de pensar en suicidarme a causa de todo lo que he cargado por años y lo que vivo actualmente. Finalmente aquí estoy. Tocando otra puerta.

Es lamentable que la CEAV continúe con prácticas que violan mis derechos humanos y constitucionales con recursos del fondo de apoyo para periodistas y defensores de derechos humanos. De mi parte he enviado mensajes para pedir ayuda urgente a organismos nacionales e internacionales sin obtener respuesta.

Por lo que a partir de este momento comienzo una huelga de hambre hasta que la CEAV México de solución inmediata a lo ordenado en el artículo 20 de la Ley de Víctimas en México y lo relativo a nuestras garantías. Hago responsable al Licenciado Balam Salas Monroy de la CEAV, al titular de CEAV Jaime Rochin así como a todas las instituciones que tienen conocimiento de mi situación y no responden mis llamadas mensajes ni correos, incluso no acusan ni de recibido.

Si he de morir por hambre será ante una situación que decido tomar en protesta para exigir mis derechos.

Entra en vigor la huelga de hambre hoy Lunes 9 de Septiembre del 2019 a las 23:40 horas sin que mi cuerpo reciba líquidos ni alimentos y continuaré difundiendo esta información de forma pública con conocimiento a colegas organismos dependencias de gobierno y sociedad en general.

Finalmente exijo solución inmediata de parte de la Dirección Esspecializada en Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos Dirección General de Asesoría Jurídica Federal., de lo contrario mi decisión de huelga de hambre es irrevocable. 

Atentamente

Fabián García Castrejón

Periodista Independiente

Activista

Defensor de Derechos Humanos

Miembro de Amnistía Internacional México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents