fbpx
El infiltrado
abril 23, 2021
Autoridades de Ecatepec desmantelan tanque abandonado hace 40 años
abril 24, 2021

Echan del PAN a agresor de Profa. Jaqueline y es denunciado

Omar García Limón, autor de la vejación a la Miss de la UAEMex, fue denunciado ante la FGJEM

NOTICIAS


Echan del PAN a agresor de la Profesora Jaqueline; es denunciado



24 de abril de 2021

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, confirmó el despido de su abogado Octavio García Limón, luego de que el propio partido lo identificara como el agresor de la profesora Jaqueline, cuando esta impartía su clase matutina en la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el pasado jueves.

El dirigente de ese instituto político, Enrique Isunza, confirmó el despido, además de exigir la inmediata intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contra ese sujeto, quien con palabras brutales y violentas, irrumpió la clase virtual que impartía la profesora en ese momento, para luego -de acuerdo a lo que se escucha- agredirla físicamente.

El suceso generó desde la noche de la mañana del jueves una ola de indignación entre el grueso de la población, grupos feministas, académicos y toda la comunidad universitaria, donde diversos sectores de inmediato se movilizaron en redes sociales para exigir la detención inmediata del sujeto y medidas de protección a favor de la profesora, así como para animarla a denunciar al agresor, cosa que habría ocurrido el viernes, confirmaron fuentes de la propia comunidad escolar.

La violencia contra la profesora también propició expresiones de solidaridad organizada pues alumnas y población en general llegó hasta las puertas de la Preparatoria 5, para expresar su dolor por lo ocurrido. Tras una pequeña manifestación la noche del jueves en las instalaciones de la prepa, se dejaron notas y mensajes por parte de alumnos y académicos, además de flores y carteles, enmarcan una de las entradas a la Preparatoria 5 "Dr. Ángel Ma. Garibay Quintana".

En la víspera el PAN emitió un comunicado, existiendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aplicar el rigor máximo de la ley contra Octavio García Limón y advirtió que "este militante no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional".

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, lamento lo ocurrido y lo calificó como un "acto cobarde" contra la maestra universitaria y en Acción Nacional, dijo, no se tolerará este tipo de actitudes machistas sino por el contrario se está por la defensa de las mujeres y su libertades.

El blanquiazul también se deslindó totalmente de García Limón y confirmó su expulsión, toda vez que se desempeñaba como abogado de ese instituto político y muchos lo identificaron como un "político panista"-

Este sábado se confirmó también que la profesora Jaqueline, inició una denuncia ante formal en contra de su agresor.



Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents