fbpx
A TODAS LAS MUJERES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
agosto 30, 2019
Urge atender integralmente a familias de desaparecidos: ONG
agosto 31, 2019

Mujeres marchan en Ecatepec por feminicidios, autoridades ofrecen diálogo

 

 

Representantes de organizaciones sociales marcharon por calles del municipio para exigir freno a la violencia; acordaron dialogar con el alcalde Fernando Vilchis y plantearle sus demandas

 

 

NOTICIAS
 
 

Mujeres que marcharon en Ecatepec, aceptaron diálogo con alcalde




30 de agosto de 2019

Colectivos feministas y defensoras de los derechos de la mujer, además de familiares y amigos de víctimas de violencia de género y violencia feminicida, marcharon este viernes por diversos puntos del municipio de Ecatepec, para exigir políticas públicas que permitan frenar el fenómeno en esa demarcación.

Más tarde y tras un primer contacto con representantes del gobierno municipal, se acordó que el alcalde Fernando Vilchis Contreras recibirá a las organizaciones y colectivos de mujeres de Ecatepec, para dialogar en torno a las acciones de su administración, tendientes a disminuir la violencia de género y erradicar los feminicidios, para lo cual le le entregarán un pliego petitorio con sus principales demandas.

Docenas de personas integraron el contingente feminista que marchó la tarde de este viernes desde el Puente de Fierro a la explanada del palacio municipal, para exigir freno a la violencia de la que han sido víctimas.

Tras la movilización, acompañada de pancartas, cartulinas y consignas exigiendo alto a la violencia feminicida y esclarecimiento de diversos casos, las inconformes se dirigieron al palacio municipal de Ecatepec, donde autoridades del municipio acordaron un encuentro para dialogar con ellas y reunirse el próximo 5 de septiembre en el Salón de los 9 Pueblos del palacio municipal, junto con autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Armando Pérez Soria, director de Gobierno de Ecatepec, atendió a las participantes de dicha movilización y ofreció diálogo abierto por parte del alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien encabezará los trabajos del encuentro, en lo que se plantea como una dinámica totalmente diferentes para encontrar salidas comunes en trabajo coordinado, a esta problemática.

El funcionario informó a las representantes de los distintos colectivos, que en la próxima reunión el gobierno municipal informará las acciones realizadas para enfrentar la violencia contra las mujeres y posteriormente las asistentes realizarán preguntas, que serán respondidas puntualmente por las autoridades municipales y estatales.

Finalmente ambas partes acordaron la búsqueda y establecimiento de acuerdos concretos para avanzar en el combate a la violencia de género que aqueja a diversos sectores de mujeres en esa demarcación, la más grande y poblada de México.

Las representantes de las organizaciones sociales acordaron participar en dicha reunión, donde entregarán un pliego petitorio elaborado de manera conjunta por las participantes en la movilización.

“Haremos entrega del pliego petitorio hecho por diferentes organizaciones, porque efectivamente la idea es acordar pero también evaluar a corto, mediano y largo plazo porque estaremos al pendiente”, mencionó Nallely Arenas Moreno, de la organización Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos.

En la marcha participaron representantes de diversas organizaciones feministas y familiares de mujeres víctimas de violencia, entre ellas Irinea Buendía, madre de Mariana Lima Buendía; Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erick, y Rita Ramírez, hermana de Angélica y tía de Karla.

Las participantes en la marcha fueron recibidas por las mujeres que participan en el gobierno municipal, que formaron una valla para solidarizarse con el movimiento, entre ellas Grisel Barrientos González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig) y otras directoras de área.

Al término del diálogo, realizado frente al acceso principal del palacio municipal, las representantes de las diversas organizaciones que participaron en la marcha aceptaron acudir a la reunión el próximo 5 de septiembre.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents