fbpx
Mujeres marchan en Ecatepec por feminicidios, autoridades ofrecen diálogo
agosto 30, 2019
Amplía a domingos Ecatepec programa Conduce sin Alcohol
agosto 31, 2019

Urge atender integralmente a familias de desaparecidos: ONG

 

 

Recomponer el tejido social es prioritario

 

 

NOTICIAS

Urge atender integralmente a familias de desaparecidos: ONG


 


Iguala, Gro., 31 de agosto

La secretaria del colectivo, Los Otros Desaparecidos de Iguala, Adriana Bahena Cruz, consideró que el día internacional del desaparecido, no es únicamente subir a los cerros y buscar fosas, ir al semefo y buscar cuerpos, ir a la cárcel y buscar pistas, sino es entender que les arrebataron a un familiar y destruyeron su núcleo familiar, por ello deben trabajar por los hijos de los desaparecidos.

“No se puede bajar el nivel de desaparición si no trabajamos desde ahorita en la restauración del tejido social porque los hijos de los desaparecidos están muy lastimados al grado de decir que cuando crezcan buscarán a quien desapareció a su papa y lo van matar”, afirmó.

Entrevistada vía telefónica, comento que por esta ocasión no harán marcha en Iguala debido a que estarán en mesas de trabajo en la Ciudad de México y que una comisión del colectivo participará en las actividades en Chilpancingo con las que se busca exhibir la situación que se vive en Guerrero donde siguen desapareciendo gente.

Bahena Cruz, afirmó que no hay avances ni resultados en la localización de sus familiares no localizados como en la identificación de los cuerpos exhumados en fosas clandestinas.

Mencionó que ella busca a su esposo desde hace nueve años como lo hacen muchas familias que buscan a su desaparecido y que así como le paso a ella le puede pasar a alguien más y por ello necesitan sensibilizar a la gente en este tema y que juntos trabajen en la prevención de esta situación y no le suceda a otros.

 La Secretaria del Colectivo, señaló que además de que las autoridades se pongan a trabajar tiene que buscar que los núcleos familiares se vuelvan a restaurar dándoles un poco de vida y los hijos de desaparecidos tengan una oportunidad, en la cual les muestren nuevos caminos para ser hombres y mujeres de bien y no posibles delincuentes del mañana.

Bahena Cruz declaró que a unos días de cumplir cinco años de la fundación del Colectivo, tienen 540 casos de desaparecidos y han rescatado 188 cuerpos de fosas clandestinas, de los cuales 44 han sido identificados y entregado a sus familiares.

Además de 10 desaparecidos localizados con vida y que por seguridad no se da ni la ubicación ni dan detalles de las familias, de los cuales 3 son de este año.

Natividad Ambrocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents