fbpx
Buscan “salvar” a Toluca de la cleptocracia
junio 17, 2019
¿Disminuyó su incidencia delictiva Metepec como aseguran?
junio 18, 2019

Invita IEEM a juventud al 5° concurso de debate

 

 

La inscripción estará disponible hasta el 23 de agosto en la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias

 

 


NOTICIAS

Invita IEEM a juventud al 5° concurso de debate


17 de junio de 2019

En busca de generar interés entre las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad sobre el desarrollo político de la entidad mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México convoca al 5° Concurso de Debate IEEM 2019, creando así un espacio de libre expresión para argumentar y defender una postura sobre un tema determinado.

La inscripción estará disponible hasta el 23 de agosto en la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias, en la que se destaca que la temática a elegir para participar puede ser sobre la Importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales; Tecnologías de la información y redes sociales en la democracia; La juventud en la construcción de la democracia; Equidad de Género en el Estado de México; Influencia de las y los jóvenes en el desarrollo político del Estado y la Participación de minorías y grupos vulnerables en la democracia.

Las y los concursantes estarán divididos en dos categorías de 15 a 20 años y de 21 a 29 años de edad, deberán contar con domicilio en el Estado de México e identificación; y en el caso de quienes sean mayores de edad, preferentemente tendrán que presentar su Credencial para Votar.

Así, quienes deseen participar, deberán elegir un tema y realizar una investigación sobre el mismo, para determinar conclusiones basadas en argumentos sólidos y sólo podrán inscribir un tema, pero, de ser necesario, se abordarán los subtemas que se consideren adecuados.

Respecto a la dinámica de participación, una vez concluida la etapa de registro se determinarán las sedes, la cuales se publicarán en la página institucional el 28 de agosto y, posteriormente, derivado del número de participantes por temática, en cada categoría se formarán parejas que debatirán un mismo tema, para ello, se realizará un sorteo en el momento del debate, para determinar la postura ya sea a favor o en contra por participante.

De tal forma que, cada pareja tendrá oportunidad de participar en tres rondas, con el tiempo establecido para cada uno, que consiste en planteamiento de investigación y postura 5 minutos, réplica 2 minutos y contrarréplica o conclusiones, igual, 2 minutos.

La etapa eliminatoria se determinará del 4 al 12 de septiembre del 2019 en las diferentes sedes designadas con anterioridad, cuyos ganadores podrán llegar a la gran final que será el 30 de septiembre en el IEEM.

Es importante mencionar que el Jurado Calificador estará integrado por expertos quienes avaluarán el conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes; la comunicación verbal y corporal, la estructura de la exposición y su razonamiento lógico; así como el uso correcto del tiempo, improvisación, argumentación y contra argumentación.

En tanto que los premios serán otorgados según la categoría a las o los tres debatientes que obtengan la mejor calificación.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents