fbpx
Detienen en Ecatepec a dos sujetos que aparecen en video robando auto con violencia
junio 4, 2019
Presentan “Voto, luego exigo. México después de las elecciones 2018”
junio 4, 2019

Lanzan App para asuntos judiciales y Juzgado Civil en Línea

NOTICIAS

Lanzan App para asuntos judiciales y Juzgado Civil en Línea


4 de junio de 2019

Autoridades del Estado de México, presentaron en el municipio de Ixtapan de la Sal, una nueva AAP del Poder Judicial, así como un nuevo Juzgado Civil en Línea, ambas herramientas que tentativamente agilizarán el servicio a la gente y sus abogados.

En el acto también se puso en operación virtualmente el Centro de Mediación de Huixquilucan.

La plicación móvil del PJEM es una herramienta abierta al público en general, que facilita el acceso a la justicia de forma ágil, se puede consultar información jurídica relevante y de expedientes judiciales, lo que permitirá disminuir tiempos y costos para los juzgados, abogados y usuarios.

Por su parte el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa de Huixquilucan, ofrece herramientas para soluciones alternas a conflictos de la comunidad y tendrá facultades y competencias para intervenir en soluciones de disputas civiles, familiares, mercantiles y penales, entre otros, informaron autoridades del Edomex.

Igualmente se puso en marcha un Juzgado Civil en Línea, el cual tendrá facultades para atender de manera transparente, pronta y expedita asuntos en todo el territorio estatal, contará con 12 salas de audiencias remotas y mediante el uso de la telepresencia se agilizarán el proceso de los trámites, informaron autoridades judiciales de la entidad.

A través de este Juzgado Civil en Línea en un máximo de 20 días se emitirán resoluciones y se llevarán a cabo las audiencias correspondientes.

La nueva herramienta permitirá reducir entre 50 y 60% los tiempos en la resolución y atención de trámites y gestiones, por ejemplo las notificaciones judiciales de 30 a 5 días, la consumación de usucapión de dos meses a cinco días; la ratificación de contrato o convenio de 20 a 10 días, entre otros plazos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents