fbpx
Morena va por revisión a concesiones de Edomex
mayo 7, 2019
Fortalecen IEEM y CODHEM cultura política–democrática y de derechos humanos
mayo 7, 2019

Policía de Ecatepec detiene a captado en video durante asalto con violencia a transporte público

El sujeto fue presentado ante la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde fue reconocido por imágenes del video de un asalto

 

NOTICIAS

Policía de Ecatepec detiene a captado en video durante asalto con violencia a transporte público


7 de mayo 2019

Policías municipales de Ecatepec detuvieron a un hombre relacionado con robos con violencia a bordo de unidades del transporte público, uno de ellos captado en un video difundido en redes sociales.

El individuo fue asegurado por alteración al orden público, sin embargo, trabajos de inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública municipal y la Coordinación de Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras permitieron detectar que dicho sujeto se encontraba vinculado con diversos delitos.

El sujeto, quien dijo llamarse Alfredo “N”, de 31 años de edad, fue detenido por alteración al orden y presentado ante la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde fue reconocido como uno de los participantes de un asalto ocurrido en días pasados en Coacalco, cuyo video fue difundido en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México incluso difundió fotografías del hombre con la leyenda “Se busca”, debido a su probable participación en asaltos a establecimientos comerciales en Coacalco y Ecatepec.

Autoridades municipales establecieron un mecanismo de coordinación con la Fiscalía Regional de Ecatepec para hacer de conocimiento que dicha persona se encontraba detenida en la oficialía calificadora de Las Américas, por lo que al obtener su libertad, previo cumplimiento de su arresto, elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a los oficios derivados de las carpetas de investigación iniciadas en contra de este sujeto, se presentaron en las inmediaciones de la oficialía calificadora, donde el infractor les ofreció una cantidad de dinero en efectivo para no ser asegurado.

Más tarde, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ecatepec por el delito de cohecho, lugar donde fue reconocido por víctimas de robos a bordo de unidades del transporte público, y posteriormente trasladado al penal de Chiconautla, donde quedó a disposición de un juez de control.

Un video difundido en redes sociales muestra a tres sujetos que abordan una camioneta del transporte público y, al iniciar la marcha, amagan con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojan de sus pertenencias, a pesar de que uno de los usuarios se resiste al robo. Incluso en las imágenes una mujer reclama al pasajero que opuso resistencia, al que dijo: “arriesgas la vida de todos”.

El detenido fue identificado en dichas imágenes, como uno de los tres probables asaltantes que se observan en el video y posteriormente fue reconocido por algunas víctimas, por lo que el juez de control determinará su situación legal en las próximas horas.

Por instrucciones del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realiza patrullajes en las principales vialidades y comunidades del municipio, lo que se traduce en más detenciones de supuestos infractores al Bando Municipal o relacionados con la comisión de ilícitos.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents