fbpx
El Edomex contará con un sistema múltiple de alertas: Max Correa
mayo 1, 2019
Aporta IEEM información para análisis de procesos electorales
mayo 2, 2019

Vuelven los trabajadores a las Plazas

Policías de Toluca, logran contener connatos de bronca entre maestros

NOTICIAS

Vuelven los trabajadores a las Plazas



1 de mayo de 2019

Comerciantes, telefonistas, maestros y electricistas, principalmente, regresaron por miles a las principales calles de la capital, para reivindicar diversas demandas laborales y conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Uniformados, con pancartas en algunos casos, organizadas y desorganizadas también, las marchas volvieron a Toluca, de manera abierta y abundante, después se seis años de estar ausentes de la plaza pública, calles y avenidas.

Los contingentes comenzaron a arribar al centro histórico desde las 9:00 de la mañana de este primero de mayo y se extendieron hasta la tarde.

Uno de los contingentes más nutridos fue el del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), del que se calcularon, según estimaciones oficiales, unas seis mil personas; además de maestros del SNTE, de las secciones 17 y 36, procedentes del Valle de México.

La presencia de ambos bloques, generó momentos tensos con connatos de enfrentamientos, por lo que fue necesaria la presencia de la fuerza pública de la entidad.

Otros contingentes menores de organizaciones sociales como comerciantes, normalistas de la Normal Rural de Tenería de Tenancingo y de movimientos sociales, como de San Francisco Tlalcilalcalpan, cuyos habitantes buscan la conformación del municipio 126, también aprovecharon la fecha para manifestar demandas diversas.

La Dirección General de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluc, informó que se contabilizaron alrededor de 30 mil asistentes a la conmemoración del Día del Trabajo.

Mencionó que alrededor de cien elementos participaron en el operativo para resguardar la seguridad de los trabajadores que concurrieron a las marchas, además de que se implementaron dispositivos de vigilancia, rondines en la periferia y presencia del grupo Troyano en los puntos de mayor aglomeración de visitantes, con lo que se buscó evitar posibles delitos o alteración del orden en el recorrido.

Asimismo, alrededor de otros 70 elementos de vialidad y tránsito, resguardaron las calles que los marchistas recorrieron hasta llegar a la Plaza de los Mártires, donde se dieron las principales concentraciones.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents