fbpx
Detienen a abogado de Peña Nieto y Romero Deschamps
julio 9, 2019
Crea Ecatepec oficina de Asuntos Migratorios
julio 10, 2019

Aumenta número de perros muertos o desaparecidos en el Nevado

 

 

A pesar de las denuncias levantadas, no hay investigaciones hasta este martes, confirmó titular de las quejas

NOTICIAS

Aumento a doce el número de perros muertos o desaparecidos en el Nevado


9 de julio de 2019

Hasta el momento, el número de perros envenenados y desaparecidos en las inmediaciones del Nevado de Toluca ya suman cerca de una docena, no obstante las denuncias levantadas ante PROFEPA y la PROPAEM, ningún experto o funcionario de ninguna de estas dependencias se ha presentado en el lugar para iniciar una investigación.

De acuerdo con un recorrido realizado esta mañana y parte de la tarde por The Observer México en la zona afectada, la ingeniera ambientalista Angélica Hernández confirmó que ninguna de las dos dependencias ha iniciado materialmente ninguna investigación por este segundo caso de envenenamiento masivo de perros, el primero ocurrió en 2015.

Durante el recorrido en las inmediaciones de la zona conocida como “Dos Caminos”, pudimos constatar que vecinos de escasos recursos que habitan la zona, no localizaban a por lo menos cinco perros que utilizan para labores agrícolas, pastoreo o de compañía.

Además, presenciamos el fallecimiento de otro perro más que murió en cuestión de minutos tras haber consumido algo intoxicado que pudo encontrarse en uno de los parajes de este bello lugar rodeado de zonas de cultivo y pequeños bosques, estamos hablando de las faldas del volcán a una cota media de 3 mil metros de altura. Campesinos y amas de casa que habitan en cabañas y casas de material rústico confirmaron a este medio la desaparición de sus perros domésticos y de pastoreo, algunos de los cuales continuaban buscando desde el fin de semana.

Por su parte la ingeniera Angélica Hernández confirmó que presentó las dos denuncias ante la PROPAEM y PROFEPA debido a que ella es una de las afectadas con dos perros muertos y otros dos desaparecidos; sin embargo, también confirmó que ninguno de los funcionarios de esta dependencia se ha presentado para iniciar alguna investigación o levantar evidencia.

Por lo mismo, los cadáveres de los perros localizados en un diámetro de alrededor de dos kilómetros, continuaban expuestos este martes, pues los pobladores se niegan a enterrarlos y están a la espera de la presencia de funcionarios, mismos que ya comienzan su proceso de descomposición.

El envenenamiento masivo de perros se reportó este jueves cuando se confirmó el deceso de dos y la desaparición de tres, sin embargo, para este martes ya sumaban al menos doce desaparecidos o muertos.

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents