Atendiendo estándares internacionalmente aceptados en la técnica “fact-checking”, The Observer cumple una serie de pasos para que la “verificación del discurso público” que realizamos sea de alta calidad y confiabilidad en sus resultados. Estos son:
1.- Seleccionar una de las frases más importantes pronunciadas en el contexto de un discurso, emitido por una figura pública.
2.- Confirmar y asegurar que se tiene copia fiel (ya sea en audio, video o versión impresa oficial) de dicho discurso.
3.- De no contar con ninguno de los elementos anteriores, consultar directamente a la fuente emisora para que confirme el dicho.
4.- Para medir la veracidad, consultar fuentes calificadas y confrontar el dato o declaración en estudio.
5.- Si es necesario, realizar uno o varios “cruces de información” con fuentes calificadas y confiables, lo que puede incluir la consulta de “expertos”.
6.- Realizar la “verificación de la información” y análisis correspondiente, a partir de las fuentes consultadas, considerando el contexto.
7.- Aplicar la calificación que corresponda y proceder al desglose del análisis para su presentación.
4 Comments
Y como saben que fueron sustraídos ilegalmente, aparte de que eso no tiene el valor que ellos señalan. ?? No porque esten en ese domicilio se .pudieron ver robado, como comprobarlo ?., es una forma de hacerle daño a alguien que nos cae mal, y queremos lastimarlo , perjudicandolos.
Gracias por tus comentarios, las cantidades las proporcionó el ayuntamiento.
No me checan las cuentas 700 mil pesos x dos refrigeradores y 150 garrafones de agua? No lo creo. Ocupense de tanto asaltante que a todas horas te encuentras en las calles ya no sabes quién es peor si los patrulleros o los asaltantes, ambos son pura escoria.
Gracias. Son las cifras del Ayuntamiento.