fbpx
Hecho, declaran Guardia Nacional constitucional
marzo 14, 2019
Proponen crear “Constructora Municipal” en Toluca
marzo 15, 2019

Exhortan diputados a suspender “corrida de toros”

Advierten que “fiesta brava” viola Código de la Biodiversidad y atenta contra los derechos de los animales

NOTICIAS

Exhorto de última hora a autoridades de Toluca para suspender corrida



14 de marzo del 2019

A propuesta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por unanimidad de votos, la 60 Legislatura Local, emitió un punto de acuerdo que exhorta al ayuntamiento de la capital y a la secretaria general de gobierno, a suspender de inmediato los permisos otorgados por ambas instancias para la realización de una corrida de toros el próximo lunes, debido a que violenta leyes ambientales y los derechos de los animales como "seres sintientes".

Durante la maratónica sesión de este jueves en la Legislatura Local, el coordinador de la bancada del PVEM, la diputada Maria Luisa Mendoza Alberto Couttolenc, promovieron el punto de acuerdo, en un intento de última hora por salvar la vida de los toros de lidia que serán sometidos a crueldad extrema el próximo lunes en la Villa Charra de la capital, tras tres años de que se suspendieron este tipo de espectáculos en la ciudad, por considerarlos violatorios a los derechos de los animales y a la las leyes locales en materia de medio ambiente.

El legislador verde ecologísta, presentó el punto de acuerdo, realizando una puntual descripción de los niveles de dolor y el impacto biológico contra cada uno de los sistemas vitales de los toros, cuando son sometidos a lo que se conoce como "Fiesta Brava", que no es otra cosa que un proceso de tortura para los toros.

El diputado refirió como los instrumentos usados en las corridas de toros, causan heridas en diversos niveles y en diversas partes del cuerpo al animal, provocandole altos grados de dolor extremo, anemia por la pérdida de sangre, pérdida de reflejos e instintos vitales, frustración y depresión, además de otros síntomas de quien es sometido a tortura .

Advirtió que este maltrato y tortura de un "ser sintiente" no se justifica con un argumento de supuesto "espectáculo", además de advertir que estos eventos están prohibidos por el Código de la Biodiversidad.

El punto de acuerdo "fue aprobado por unanimidad de votos", por lo que el exhorto fue enviado de inmediato al alcalde Juan Rodolfo Sánchez y a la secretaria general de gobierno.

Cabe destacar que el legislador, también advirtió que la muerte de los toros en este tipo de eventos se realiza "provocando gran sufrimiento a los especímenes que serán sacrificados", en tanto que los menores de edad que acuden a estos, son expuestos a imágenes de suma crueldad".



Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents