fbpx
Fortalece IEEM comités de organización
febrero 28, 2019
Gobierno estatal le debe 38 MMDP a constructoras
febrero 28, 2019

Recibe la legislatura recomendaciones sobre remuneraciones para los ayuntamientos

El documento destaca que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial revisará las remuneraciones municipales antes del 25 de febrero cada año


NOTICIAS

Recibe la legislatura recomendaciones sobre remuneraciones para los ayuntamientos


28 de febrero de 2019

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México recibió las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial sobre las remuneraciones para integrantes de los ayuntamientos de la entidad.

En la sesión presidida por el diputado Valentín González Bautista, el legislador Gerardo Ulloa Pérez (morena) dio lectura a las recomendaciones enviadas a la Legislatura el 22 de febrero de 2019 pasado por Eladio Valero Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

El documento destaca que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial revisará las remuneraciones municipales antes del 25 de febrero cada año y turnará sus recomendaciones a la Legislatura, para su publicación en la Gaceta de Gobierno, a fin de que determine lo conducente al dictaminar el Presupuesto de Egresos y, en su caso, formule sugerencias al respecto.

También considera que los niveles mínimos y máximos de las remuneraciones estén apegados a los lineamientos establecidos y sean conforme a la actividad y responsabilidad que desempeñan los servidores públicos; que concuerden con el catálogo de los puestos y el tabulador anual; que se respeten las medidas de protección del salario, y que la estructura de las remuneraciones promueva y estimule el mejor desempeño y desarrollo profesional.

Señala además que para las remuneraciones se tomaron como base la población, monto presupuestal y costo promedio de vida de los municipios, así como el grado de marginalidad municipal, la productividad en la prestación de servicios públicos y la eficiencia en la recaudación de impuestos, entre otros aspectos. INFORME DE LA CODHEM SOBRE SUS PRINCIPALES ACCIONES EN 2018

El diputado Juan Maccise Naime (PRI), vicepresidente de la Permanente, dio lectura al Informe Anual de Actividades 2018 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), enviado por su titular, Jorge Olvera García, a la 60 Legislatura el 6 de febrero pasado.

Entre las acciones informadas por la Codhem sobresalen la creación de las visitadurías adjuntas contra la discriminación, de atención empresarial, de igualdad de género, de atención a periodistas y comunicadores y de atención a la trata de personas y desaparición forzada en Toluca y Naucalpan; la emisión de recomendaciones en temas como violencia feminicida y feminicidio, así como vulneración de los derechos a la movilidad, a las buenas prácticas de la administración pública y a servicios públicos de calidad.

La Codhem informó también de la instauración del programa ‘Jueves de derechos humanos’; la creación de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, además del funcionamiento de las casetas de videollamadas en las visitadurías generales y adjuntas, en los ayuntamientos de Tlalnepantla y Chalco, en el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia y en los centros preventivos y de reinserción social; la creación de la aplicación móvil de la Comisión y el acompañamiento a la Caravana Migrante.

En tanto, la diputada Liliana Gollas Trejo (morena) leyó los comunicados recibidos en relación con acuerdos emitidos por la 60 Legislatura referidos a NOTIFICAN A LEGISLATURA SOBRE AJUSTES EN GRUPOS PARLAMENTARIOS

La Diputación Permanente recibió los comunicados sobre la incorporación de la legisladora Julieta Villalpando Riquelme al Grupo Parlamentario de Encuentro Social, y su designación, por el presidente nacional de este partido, Eric Flores Cervantes, como coordinadora parlamentaria, así como el de la legisladora Claudia González en el que notificó su decisión de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario de morena.

En esta sesión también se recibió el aviso e informe remitido por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, sobre su salida a Sevilla, España, para participar en el Segundo Foro Global de Gobiernos Locales. Destino: Sevilla, del 24 al 26 de enero.

Los oficios fueron leídos por los diputados Tanech Sánchez Ángeles, Faustino de la Cruz Pérez y Liliana Gollas Trejo, de morena, y Juan Maccise, del PRI.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) leyó el comunicado sobre la ampliación de turno de las Comisiones Legislativas en relación con iniciativas de decreto, el cual fue firmado por la Junta de Coordinación Política, y la Diputación Permanente aceptó la solicitud.

A la sesión, en la que el diputado Valentín González Bautista citó al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura para este viernes 1 de marzo, asistieron las diputadas Marta María del Carmen Delgado Hernández (PT), quien fungió como secretaria de la Diputación Permanente, y Brenda Escamilla Sámano (PAN).

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents