fbpx
Periodistas condenan discriminación de género en Morelos
enero 23, 2019
Garantiza IEEM la protección de datos personales de ciudadanía
enero 23, 2019

Suspende Ayuntamiento de Toluca, envío de pipas a Tula

Fue a petición de PEMEX, aclaran
NOTICIAS

Suspende Ayuntamiento de Toluca, envío de pipas a Tula


23 de enero de 2019

Desde la semana pasada, el ayuntamiento de la capital mexiquense, dejó de patrocinar el envío de pipas hasta instalaciones de PEMEX, para agilizar el abasto en el valle de Toluca, donde nuevamente se registra un repunte de insuficiencia de combustible.

Autoridades municipales confirmaron que fue el jueves pasado, cuando la empresa del Estado les pidió suspender el envío de pipas, pues “ya no era necesario”.

Debido a lo anterior, el ayuntamiento de Toluca, se vio obligado a suspender el envío de pipas para agilizar el abasto, pero no por decisión propia, aclararon.

Se informó que pese a lo anterior y a iniciativa del nuevo alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se logró la transportación de 120 viajes –pipas- desde Tula a la capital, lo que alivió temporalmente la emergencia.

“La decisión no fue determinada por las autoridades municipales, sino por acuerdo de Petróleos Mexicanos”, confirmaron autoridades municipales e incluso detallaron que desde mediados de la semana pasada, se dio la petición de suspender los viajes.

También confirmaron que la explosión del ducto en Tlahuelilpan, impactó el abasto en el Valle de Toluca, donde nuevamente se ha relentizado todo el proceso de envío de pipas y abasto de las gasolinerías ubicadas aquí.

Tan solo esta tarde del miércoles, de 79 estaciones de gasolina existentes en el territorio municipal, solo ocho estaban operando y suministrando combustible.

Mientras tanto PEMEX, solicitó al ayuntamiento, continuar respaldando el abasto de combustibles, con otras acciones que hasta ahora han permitido a la población mantenerse informada sobre las estaciones de gasolina que cuentan con combustible y hacerlo de manera segura y ordenada, con la presencia de personal en las estaciones concesionarias.

Detalló por otro lado que en el municipio se tienen detectados ocho puntos rojos con tomas clandestinas, actualmente selladas.

PIDEN SE DENUNCIEN ACCIONES DE HUACHICOLEO

El ayuntamiento finalmente solicitó a la ciudadanía qué en caso de detectar alguna fuga se reporte de inmediato a la policía municipal, la cual ya aplica un protocolo de seguridad y protección a la ciudadanía.

Sin embargo, también advirtió que si alguien es sorprendido en flagrancia causando un daño al ducto de PEMEX que atraviesa el espacio municipal, será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Mary Delgado

2 Comments

  1. Leonarso dice:

    Pero no contestan los de EMERGENCIAS DE PEMEX NO CONTESTAN LAS LINEAS DE DENUNCIA CIUDADANA ANONIMA .NONCONTESTAN EL 911 NO CONTESTAN EL 089 NO CONTESTAN EN LA LINEA DEL EJERCITO ENTONCES COMO CABEONES DENUNCIAS SE HACEN PENDEJOS Y ESTO LO SABRA EL PRESIDENTE AMLO…A QUE JUEGAN SI EL DISPISO PERO LOS DEMAS NO OPERAN SON PURAS MAMADAS HOY HABLE Y TENGO LAS PRUEBAS DE Q TE MANDAN A BUZON 5 LLAMADAS A CADA INSTANCIA ….Y TODAS CON SUS PEDEJAS GRABACIONES DE Q LOS OPERADORES ESTAN OCUPADOS DE TODOS NINGUNO CONTESTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents