fbpx
!Aguas! con los productos milagro para bajar de peso
enero 9, 2019
Lo mejor del 2018
enero 10, 2019

Ofrece Toluca a PEMEX pagar pipas para reabastecer combustibles: JUANRO

Si se requiere también conseguirá 78 pipas

NOTICIAS

Ofrece Toluca a PEMEX pagar pipas para reabastecer combustibles: JUANRO



9 de enero en 2019

El ayuntamiento de la capital, ofrecerá a Petróleos Mexicanos (PEMEX), subsidiar la transportación terrestre de combustible a las 78 gasolineras establecidas en el municipio, desde sus instalaciones, lo que tendrá un costo para el gobierno municipal de 970 mil pesos diarios.

Se trata de conseguir y pagar las 78 pipas que se requieren, para abastecer diariamente, por cada una, 20 mil litros de combustibles, a fin de contribuir a superar la crisis que se presenta actualmente en la capital por la tardanza en el reabastecimiento de las gasolinerías.

El presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno, señalaron lo anterior durante una conferencia de prensa conjunta con el titular de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (ADIGAL A.C.), Jorge Luis Pedraza, en la cual también indicaron que con esta medida, se busca contribuir a respaldar a los ciudadanos que por miles se han visto afectados en sus actividades cotidianas, debido al prolongado e irregular desabasto.

El edil señaló que el gobierno municipal respalda las políticas impulsadas por el gobierno federal para combatir la extracción ilegal de hidrocarburos, sin embargo también es sensible a las afectaciones provocadas en la economía y actividades cotidianas que están enfrentando miles de ciudadanos, por lo cual se exploraron alternativas para respaldarlos y se determinó enviar un documento a PEMEX, solicitando se autorice al ayuntamiento, pagar la transportación de combustibles.

Sánchez Gómez indicó que en el mismo documento se solicita a PEMEX que se les indique con cuales proveedores o concesionarios de pipas podrán hacer la contratación respectiva, de no ser así, el propio gobierno municipal hará las gestiones necesarias para conseguir las unidades, toda vez que la mañana de este este miércoles, en su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la problemática no tiene nada que ver con disponibilidad de combustible, sino con insuficiencia de pipas para la distribución.

Cabe señalar que durante este miércoles, prevaleció la crisis de desabasto de gasolina en la capital y de acuerdo al presidente de la Asociación de Distribuidores de gasolinas y Lubricantes A.C. (ADIGAL ), Jorge Luis Pedraza, de las 193 estaciones de gas, 120 se encontraban cerradas en todo el Valle de Toluca.

OTRAS MEDIDAS

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno, informó también que se desplegará personal de Protección Civil y Bomberos en las 78 gasolinerias de la capital, para vigilar el abasto de combustibles y ser un enlace con los ciudadanos, de esta manera también se podrán hacer cálculos o prospectiva de las personas que podrán atenderse en cada una (de acuerdo a la cantidad disponible) y evitar así que se hagan filas innecesarias.

También se anunció un minisitio en internet en las próximas horas que operará la propia comuna, para difundir información sobre las gasolinerías que cuenten con suministro y de esta forma los ciudadanos puedan saber en dónde pueden encontrar gasolina.

Igualmente, al igual que el alcalde, pidió que se evite el almacenaje de gasolinas y la reventa, pues pueden generarse circunstancias de riesgo para la propia población.

Se pidió además a los ciudadanos evitar hacer grandes esperas a las afueras de las estaciones de gas o quedarse a dormir a la intemperie o pasar fríos, pues están tardando un promedio de 36 horas, en reabastecer nuevamente las estaciones.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents