fbpx
Celebraron sesión ordinaria 28 consejos municipales del IEEM
noviembre 22, 2018
Emiten convocatoria para elegir integrante de la comisión de selección del Sistema Anticorrupción
noviembre 23, 2018

Exhortan a bancos a aplicar exámenes de “control de confianza” a empleados

Debido a alta incidencia de asaltos a cuentahabientes tras hacer retiros

NOTICIAS

Exhortan a bancos a aplicar exámenes de “control de confianza” a empleados



22 de noviembre de 2018

La LX Legislatura Local, aprobó y envió un exhorto al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que las instituciones crediticias apliquen exámenes de control de confianza a sus empleados, dada la incidencia de robos a derechohabientes, justo cuando hacen retiros de las instituciones, por lo que clientes han señalado como responsables a funcionarios bancarios.

La legisladora, Claudia González Cerón, del grupo parlamentario de Morena, presentó la iniciativa, argumentando que ante la incidencia de estos casos, cada vez más frecuente, se hace necesario que los empleados bancarios, sean sujetos de evaluaciones que garanticen su honestidad.

También señaló que pese a esta incidencia, poco se ha hecho o se está haciendo para atender este delito, por lo cual, dijo, las instituciones bancarias, deben “actualizar su blindaje” ante delitos como el lavado de dinero y para que las personas que acuden a sus sucursales “gocen de protección”.

Refirió que en casi todos los casos de este tipo que se han presentado, sobre todo cuando son asaltados tras salir de los bancos, luego de hacer retiros o incluso en sus propios domicilios –hasta donde llegan a buscarlos-, las víctimas han señalado como responsables a los empleados bancarios, pues son los únicos que tienen la posibilidad de transmitir esa información tan delicada.

EXHORTO A AYUNTAMIENTOS SALIENTES PARA QUE ENTREGUEN INFORMACIÓN

Por otra parte y en otro punto de la orden del día, los legisladores emitieron un exhorto a 108 autoridades de ayuntamientos que serán renovados, para que como parte de los procesos de entrega-recepción, las autoridades municipales salientes, entreguen las claves de acceso de sus páginas web y de las cuentas de diversas redes sociales con sus respectivas claves de acceso que tenían a bien administrar como canales de comunicación con la ciudadanía.

Igualmente el exhorto indica que por lo contrario garanticen la cancelación permanente de las mismas a fin de no generar incertidumbre y generar certeza en la información y comunicación a los ciudadanos.

El exhorto fue aprobado por mayoría de votos.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents