fbpx
Analizan especialistas participación de la ciudadanía en asuntos públicos
octubre 11, 2018
Diputados locales quieren su propio canal de TV
octubre 11, 2018

Vinculan a proceso a pareja detenida en Ecatepec que tenía en su poder restos humanos

Ayer por la tarde Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, en contra de ambos por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad

NOTICIAS

Vinculan a proceso a pareja detenida en Ecatepec que tenía en su poder restos humanos



11 de octubre de 2018

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un Juez. ​Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial determinara iniciar un proceso legal en contra de ambos, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y confirmó además la medida cautelar de prisión preventiva con la que ya cuentan.

​Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el pasado 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

​Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, además en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, por ello los inmuebles fueron asegurados.

​Cabe mencionar que estos sujetos fueron ingresados el pasado 6 de octubre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y un día después, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; hoy jueves 11 de octubre fue celebrada la audiencia de vinculación a proceso.

​Además, ayer por la tarde Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de ambos por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado, en la colonia Jardines de Morelos.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. ​La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents