fbpx
Aprueban dictamen para votar por Guardia Nacional
febrero 19, 2019
Ningún alcalde ha hecho pública su 3de3
febrero 20, 2019

Promueven autoridades de Toluca la esterilización de gatos

De enero a la fecha se han realizado 765 cirugías en las campañas extramuros y permanente
NOTICIAS

Promueven autoridades de Toluca la esterilización de gatos


20 de febrero de 2018

Con la intención de evitar camadas indeseadas y con ello disminuir el número de gatos en situación de calle, este año el gobierno municipal de Toluca ha realizado 765 esterilizaciones a felinos.

En el marco del Día Internacional del Gato, la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal invita a la población a sumarse a las campañas extramuros y permanente que se ofrecen de manera gratuita en diversos puntos del municipio.

Salami y Kelly son una pareja de gatos que hace poco fueron esterilizados, ya que sus propietarios comentaron lo difícil que fue colocar a su única camada en diferentes hogares, por lo que tomaron la decisión de someterlos a la cirugía en las instalaciones de la Coordinación.

La dependencia municipal informó que los cuidados que deben darse a los felinos incluyen vacunas, desparasitación, esterilización, hidratación, baño cada 21 días, atención a la alimentación pues no deben comer vegetales, carne cruda, leche, grasa, huevo o chocolate, además de que las gatas preñadas deben tener una dieta diferente.

La Coordinación recuerda que mediante las campañas extramuros se lleva el servicio de esterilizaciones gratuitas a las delegaciones, y este jueves 21 de febrero la unidad móvil estará en Sauces III, San Mateo Otzacatipan.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents