fbpx
AMLO y mandatarios aterrizan programa para colonias pobres del país
septiembre 12, 2018
Diputados de Morena despiden al PAC en 2018 (luego lo vuelven a aceptar)
septiembre 13, 2018

El Senado no callará ante el desvío de recursos públicos: Sen. Monreal

Ricardo Monreal anunció que se buscará dar seguimiento al probable desvío millonario de recursos de Sedesol y Sedatu

NOTICIAS

El Senado no callará ante el desvío de recursos públicos: Sen. Monreal



12 de septiembre de 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal anunció que se buscará dar seguimiento al probable desvío millonario de recursos de Sedesol y Sedatu, por lo que no solo citarán a comparecer a sus titulares, sino que también presentarán denuncias de tipo penal “contra quien resulte responsable”.

Luego de que Rosario Robles, titular de Sedatu, retará literalmente a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ante los nuevos hallazgos de desvíos documentados por la Auditoria Superior de la Federación y medios periodísticos, el líder del Senado Advirtió que sencillamente, van a impulsar una investigación a fondo.

Durante una de las conferencias de prensa que ofreció en la propia sede del más alto legislativo nacional, Ricardo Monreal también dio a conocer que se cancelarán al menos ocho viajes internacionales de los que se tenían fechas.

Aseguró que para poner un alto definitivo al turismo parlamentario, el 70 por ciento de los viajes que los senadores realizarán entre octubre y diciembre para participar en foros parlamentarios internacionales se cancelarán.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, informó que planteará a los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas que, durante esos meses, únicamente se participe presencialmente en siete de los 22 foros internacionales que se tenían contemplados.

No obstante estas medidas, también hoy se aprobó un presupuesto para comidas en el Senado, cuando las sesiones se prolonguen más allá de 4 horas.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents