fbpx
Otra vez… Congreso de Edomex entre los más caros y opacos
agosto 27, 2018
Preocupa a gobernadores del PRI, presupuestos, coordinadores y seguridad
agosto 27, 2018

Condenan a 70 años de prisión a sujeto que degolló a menor de edad

Este sujeto golpeó y degolló a un niño de 10 años de edad, en un inmueble del municipio de Nicolás Romero, en el mes de junio de 2017

NOTICIAS

Condenan a 70 años de prisión a sujeto que degolló a menor de edad



27 de agosto de 2018

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión por el delito de homicidio para Juan Francisco Montelongo Romero, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el asesinato de un menor de 10 años de edad.

​Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron el día 12 de junio de 2017, en el interior de un domicilio localizado en la colonia San Juan Tlihuaca, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto golpeó y degolló al pequeño, de 10 años de edad.

​Tras cometer el homicidio, este sujeto trasladó el cuerpo del menor hasta una obra en construcción, en donde lo abandonó. Luego este individuo huyó al estado de Veracruz, en donde se mantuvo oculto para evitar la acción de la justicia.

​Cabe mencionar que luego de estos hechos, esta Institución se encargó de realizar diversas indagatorias para identificar al supuesto homicida, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Montelongo Romero, la cual fue otorgada.

​El homicida fue asegurado en el estado de Veracruz, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, ya que en esa entidad federativa se mantenía oculto.

​Tras ser trasladado a la entidad mexiquense, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

​Además de la pena privativa de libertad deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 175 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que tus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents