fbpx
Invita Toluca a concierto especial con causa Musicales de Broadway
agosto 22, 2018
Robustece servicio profesional electoral calidad en organización de elecciones
agosto 22, 2018

Morena impugnará decisión de Sala Toluca que devuelve solo 4 de 10 diputados plurinominales en Edomex

NOTICIAS

Morena impugnará decisión de Sala Toluca que devuelve solo 4 de 10 diputados plurinominales en Edomex



22 de agosto de 2018

Morena impugnará la decisión de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que devolvió solo cuatro de los 10 diputados que por la vía plurinominal le corresponde tener en el Congreso del Estado de México, cuya legislatura está por iniciar.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que en dos días se presentará un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del citado Tribunal Electoral.

“En esta sentencia seguimos subrrepresentados como partido a pesar de que obtuvimos más del 40 por ciento de los votos. Nos quieren dejar abajo”, expresó el también presidente de Morena en el Edomex.

Indicó que el 1 de julio pasado los mexiquenses votaron para que Morena sea la fuerza mayoritaria en el congreso local, sin embargo, tanto el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) como la Sala Toluca, han violentado ese derecho.

​“No vamos a permitir que a través de argucias legaloides el Tribunal nos quiera despojar de ese triunfo”, señaló en un video sobre la resolución tomada la noche del martes.

Morena demostrará que en el Estado de México tiene el derecho no por concesión, sino por mandato constitucional de ser la primera fuerza en el Congreso local.

A partir de ello, expresó confianza en que la Sala Superior atenderá nuestros argumentos jurídicos que presente el equipo jurídico del partido.

Recordó que los artículos 54 y 166 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos deja muy claro cuáles son los límites a la sobrerrepresentación.

“Vamos a defender lo que es legítimo, lo que es legal, que es contar con 10 diputados plurinominales en el Estado de México y así cumplirle a los ciudadanos que confiaron en nuestro proyecto”, concluyó.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents