fbpx
Gerardo Pliego anuncia albergues y asesoría jurídica para mujeres que sufren de violencia
junio 22, 2018
Sindicato Mexicano de Electricistas respaldan candidaturas de Morena
junio 22, 2018

Ofrece Pliego “albergues” para mujeres maltratadas en Toluca

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, política de “Cero Feminicidios”

NOTICIAS

Ofrece Pliego "albergues" para mujeres maltratadas en Toluca



22 de junio de 2018

El candidato del Frente por el Estado de México a la alcaldía de la capital, Gerardo Pliego, ofreció la creación de albergues especiales, para dar protección y capacitación a mujeres que sufren violencia en la ciudad, la cual se encuentra inscrita dentro los once municipios con Alerta de Género.

En un recorrido por las zonas más deprimidas del municipio, el aspirante frentista mencionó que en las comunidades con alta población en condiciones de marginalidad, como Tlachaloya y San Pablo Autopan, las mujeres le han solicitado proyectos productivos y capacitación para emprender sus propios negocios, pero también protección por los contextos de violencia que enfrenta.

En este sentido dijo que la misma petición recabo su esposa, Liliana Tapia, durante una reunión con cerca de mil mujeres en San Pablo Autopan, por lo que se observa un creciente fenómeno de violencia intrafamiliar.

En este sentido ofreció crear albergues para dar atención prioritaria a este sector.

De acuerdo a datos del INEGI, alrededor del 73% de las mujeres en el Estado de México, enfrenta algún tipo de violencia.

Recientemente el candidato a la capital mexiquense por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, ofreció una política de “Feminicidios Cero” en la capital mexiquense, mediante una revisión e implementación integral de la declaración de Alerta de Género, que está por cumplir su tercer año de implementación en el territorio.

Al cierre del 2017, se contabilizaron un total de 168 feminicidios en la entidad mexiquense, con al menos seis casos en Toluca y otros 21 en el municipio de Ecatepec, donde se concentran casi el 13 por ciento de la totalidad de estos casos, aseguró Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de “Mujeres en Cadena”.

Mary Delgado

15 Comments

  1. Pau LL dice:

    Hola Buen día dónde puedo contactar el refugio de atencion a las mujeres que sufren de violencia en San Pablo Autopan

  2. Citlali Delgado dice:

    Hola yo soy de cuenca de Toluca solo quiero saber la dirección del albergue lo necesito sufro de violenciA física y psicológica

  3. Natividad Sandoval Moreno dice:

    Hola buenas noches en donde hay albergues en Toluca para Mujeres maltratadas por su pareja

    • Hola buenas noches. Mantente en contacto. Para que te investiguemos sin falta este miércoles el procedimiento. Te ponemos aquí la respuesta y también te enviamos al correo que dejaste o puedes dejar otro. Gracias.

  4. Are Alanis dice:

    Hola necesito informes, mi hermana sufre de maltrato, tiene 2 hijas de 6 y 4 años y esta embarazada cómo le podríamos hacer?

    • Si pudieras darnos más informacion sobre su ubicación por favor. Si está en Toluca, puede acudir a la procuraduría de la mujer que está en Pase Matlazincas o acudir al DIF a solicitar ayuda. Lo más importante sin embargo es que ella quiera detener el maltrato y salir de la situación. También puedes acudir al DIF de Toluca y pedir auxilio.

  5. Paloma dice:

    Buenas Noches me podrían decir dónde se encuentra el refugio para mujeres maltratadas de San Pablo Autopan

  6. Maribel Garfias dice:

    Hola buenas noches quisiera informes acerca de la casa para mujeres maltratadas ya que mi Hermana sufre de eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *