fbpx
Con el triunfo de Pepe Meade se empoderará a la mujer mexicana: Ernesto Nemer
junio 21, 2018
Los archivos no son propiedad de los servidores públicos: INFOEM
junio 22, 2018

Nuevas acusaciones contra Morena, por supuesto uso de bots

También por supuesta canalización de fondos a un medio

URNAS Y VOTOS

Nuevas acusaciones contra Morena, por supuesto uso de bots



21 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañas Se da a conocer un estudio científico que revela que 2 de cada 3 cuentas en redes sociales que apoyan a AMLO son falsas, el Frente actúa en consecuencia, y el TEPJF confirma uso de recursos públicos en campaña del Bronco.

Andrés Manuel López Obrador

Un análisis científico reciente de Botometer, un proyecto conjunto entre Indiana University Network Science Institute (IUNI) y el Center for Complex Networks and Systems Research (CNetS) que fue dado a conocer por el portal Aristegui Noticias arrojaron que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el candidato con más bots en redes sociales, seguido por el candidato del PRI José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con este estudio, que procesó más de un millón de cuentas, al menos dos de cada tres seguidores de López Obrador son cuentas con procesos automatizados para generar contenido que favorezca en tendencia al candidato, con un 67.6%. Los candidatos Meade Kuribreña, Anaya Cortés y Rodríguez Calderón, tienen 59.8%; 49% ,45.8 por ciento, respectivamente.


En otros temas, López Obrador aseguró en Durango dijo que investigará si cuando él dirigía Morena se destinaron 58 millones de pesos para la impresión del periódico Regeneración en Tabasco, como lo publicó el diario Reforma este jueves, donde presuntamente se facturó cada ejemplar en tres mil pesos.

“Yo era presidente (de Morena) y yo no recuerdo que se haya hecho eso. Además, no hay dinero para eso. De todas maneras estoy pidiendo que se investigue y si se demuestra que no es cierto, el periódico Reforma va a decir que se está equivocando” dijo el candidato.

Ricardo Anaya

Durante una conferencia de prensa, voceros de la coalición Por México al Frente anunciaron que denunciarán ante el INE a la campaña de Andrés Manuel López Obrador por la compra de “bots”, utilizados en contra de Ricardo Anaya, derivado del estudio dado a conocer y mencionado líneas arriba, así como por el supuesto lavado de dinero por parte de Morena durante 2016.

La estratega en comunicación digital de la campaña de Anaya, Andrea de Anda, citó el informe asegurando que “las cuentas humanas tuitean en favor de Anaya y en contra de AMLO. Las cuentas robot tuitean en favor del PRI”, mientras que AMLO era quien usaba mayor cantidad de cuentas robot para crear una campaña de “percepción de triunfo”.

José Antonio Meade

En Pachuca, Hidalgo, el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que con él lograrán que el magisterio mexicano será el mejor pagado de todo Latinoamérica. “ese esfuerzo significativo y real que se les pide a los maestros, va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”, aseguró.

“No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior secuestrada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón la educación de nuestros hijos”, advirtió en mitin.

Jaime Rodríguez Calderón

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció la responsabilidad individual del hoy candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la utilización de recursos del gobierno de Nuevo León para captar firmas.

Además, el tribunal resolvió que 572 servidores públicos de la administración de Nuevo León y de todos los niveles en 25 dependencias, también fueron hallados responsables, pues dedicaron días y horarios laborales para recabar firmas en favor de Rodríguez Calderón, con lo que faltaron al principio de imparcialidad en el servicio público.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents