fbpx
Pide Fernando Zamora a todos los contendientes campaña pacífica donde se prioricen las propuestas
junio 4, 2018
“Grupo Monex”, ahora construirá vivienda media y residencial en Huixquilucan
junio 4, 2018

Arranca distribución de 24 millones de boletas electorales

Hay 170 diseños diferentes de las boletas para las elecciones de alcaldes locales y diputados

NOTICIAS

Arranca distribución de 24 millones de boletas electorales



4 de junio de 2018

Bajo fuertes medidas de seguridad y a través de 55 rutas distintas, el Instituto Electoral del Estado de México, inició la distribución de las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones locales del 1º de julio, para renovar el Congreso y los 125 ayuntamientos.

El organismo informó que notarios públicos de la entidad, colaboran en la certificación de la entrega-recepción de los cerca de 24 millones de boletas electorales que fueron impresas por la empresa “Formas Inteligentes SA de CV”, a la cual se adjudicó en abril pasado el contrato por 61.9 millones de pesos para la elaboración de la papelería electoral.

Las boletas que serán usadas el día de los comicios en las elecciones locales, se imprimieron en 170 versiones distintas y se distribuyeron a las sedes de los órganos descentrados del IEEM, resguardadas por elementos de la secretaria de seguridad ciudadana.

Cabe destacar que las boletas, cuentan en su diseño con 10 medidas de seguridad incorporadas, que las convierten en documentos prácticamente “infalsificables”.

Además de las boletas electorales, la firma contratada también elaboró otra documentación electoral como actas de escrutinio y cómputo, constancias, hojas de incidentes, plantillas braille, actas PREP y sobres, entre otros.

El IEEM informó que la entrega de la documentación y boletas electorales por Distrito y Municipio se hace desde las instalaciones de la Empresa “Formas Inteligentes S.A. de C.V.” ubicada en el Municipio de Ecatepec de Morelos, por lo que se establecieron 55 rutas de distribución.

Para certificar los actos de entrega-recepción, distribución y el traslado se cuenta con el apoyo de Notarios Públicos del Estado de México. Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México garantizan la vigilancia desde la empresa a las sedes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Cabe mencionar que las Presidencias de cada Consejo Distrital y Municipal le dan seguimiento al traslado de las boletas, así como de la documentación y su depósito en las respectivas áreas de resguardo. Posteriormente procederán a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, consignando el número de los folios, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar.

A través del procedimiento implementado por el IEEM se distribuyen boletas electorales, Actas de la Jornada Electoral, Actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, correspondientes a la Elección de Diputaciones Locales y de integrantes de los Ayuntamientos, precisó el IEEM.

La entrega programada:

La distribución de la documentación electoral se ha programado del 4 al 15 de junio de 2018. Durante el primer día de actividades, a través de 6 rutas, se distribuyeron boletas y documentación electoral a 22 Consejos Municipales Electorales como son Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Acolman, San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac, Huixquilucan, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, Villa del Carbón, Huehuetoca, Coyotepec, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Coacalco de Berriozábal y Tlalnepantla de Baz.

El inicio del operativo de distribución fue atestiguado por el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, los Consejeros Electorales Miguel Ángel García Hernández y Saúl Mandujano Rubio, Presidente e integrante de la Comisión de Organización, respectivamente.

También por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, el Contralor General, Jesús Antonio Tobías Cruz, el Director de Organización, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, así como por los representantes de los partidos políticos.

Staff Redacción/b>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents