fbpx
Arranca distribución de 24 millones de boletas electorales
junio 4, 2018
UAEM se integró a la Red Mexicana de Radiotelescopios
junio 4, 2018

“Grupo Monex”, ahora construirá vivienda media y residencial en Huixquilucan

Fue la suministradora de “tarjetas de prepago” del PRI en 2012, para la compra masiva de votos

DESTACADAS

“Grupo Monex”, ahora construirá vivienda media y residencial en Huixquilucan




A menos de un mes de las elecciones concurrentes del primero de julio, el gobierno del Estado de México, otorgó los permisos necesarios, para que Grupo Financiero Monex, construya condominios en el complejo urbano “Bosque Real”, ubicado en una zona exclusiva del municipio de Huixquilucan.



De acuerdo a la publicación de los permisos respectivos, Banco Monex construirá 216 unidades habitacionales de tipo “residencial” y otras 448 de “modalidad media”, en el municipio que actualmente gobierna el PRI.

Para garantizar la ejecución de las obras en “Bosque Real” que son detalladas en los convenios signados con el gobierno mexiquense, éste dio de plazo un año a Banco Monex, para que las ejecute y concluya, además de solicitarle la entrega de una fianza por cuatro millones 802 mil pesos.

Adicionalmente se le solicitó un millón 412 mil pesos únicamente, como pago de diversos derechos que mandatan las normas en materia de desarrollo urbano.

También se le solicitó un pago de 96 mil pesos, para realizar las labores de “supervisión de la obra” por parte de funcionarios del gobierno mexiquense, no obstante que las residencias que construirá Banco Monex, tendrán un valor comercial superior a los tres millones 100 mil pesos, la más cara.

Se indica que las viviendas de “modalidad media” que construirá Grupo Monex en el municipio que gobernó Alfredo del Mazo Maza, tendrán un valor mayor a 662 mil 35 pesos y menor o igual a un millón 875 mil 236 pesos, mientras que las viviendas de la “modalidad residencial”, tendrán un valor mayor a un millón 875 mil 236 pesos y menor o igual a 3 millones 116 mil 946 pesos.

El antecedente:

Como se recordará, Grupo Bancario Monex SA de CV, estuvo involucrado en un escándalo mediático, al conocerse que fue el proveedor de las tarjetas de “prepago” que utilizó el PRI en los comicios del 2012, para la compra masiva de votos.

El entonces director jurídico del PRI, Jesús Murrillo Karam, reveló que con Grupo Monex se contrató la emisión de 9 mil plásticos por 70 millones de pesos, pero otras versiones indican que tanto el monto de tarjetas de prepago suministradas por la institución crediticia a la campaña del entonces candidato Enrique Peña, como el valor de este negocio realizado con el tricolor, fueron superiores.

Pero no Monex no fue el único instrumento que utilizó el PRI en las elecciones del 2012, para suministrar las tarjetas para la compra masiva de votos, hubo otros instrumentos bancarios y proveedores, concluyeron los legisladores que integraron una comisión especial para investigar el caso y que se conoció incluso como “Comisión de Investigación del Caso Monex”.

En uno de sus informes, los legisladores federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que formaron parte de dicha comisión, señalaron que “ el PRI, además de utilizar las tarjetas del Banco Monex, también se valió de otros monederos electrónicos e instituciones bancarias para triangular el financiamiento a su campaña electoral del 2012

Banco Monex también está presente en la industria inmobiliaria, sobre todo cuenta con hoteles en centros turísticos de distintos estados del país.
 

Por: Alejandro González


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents