fbpx
PJEDOMÉX abre juzgado familiar en el oriente de la entidad
mayo 14, 2018
Educación media superior es básica para generar en los jóvenes el pensamiento crítico y cultivar la solidaridad
mayo 14, 2018

Consejeros distritales podrían ser sancionados por rechazar observadores electorales

 

Ya suman 20 las solicitudes que rechazan, lo que se considera irregular

NOTICIAS

Consejeros distritales podrían ser sancionados por rechazar observadores electorales



14 de mayo de 2018

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), del Estado de México, podría proceder en contra de cuatro consejeros de la Junta Distrital número IV, con cabecera en Nicolás Romero, por rechazar las solicitudes de registro de 20 ciudadanos interesados en fungir como “observadores electorales”, por supuestamente militar en algún partido político.

De acuerdo al vocal ejecutivo de la Junta Local del INE de la entidad, los consejeros responsables podrían ser sancionados por el rechazo sistemático de ciudadanos que quieren ser observadores y que se han acercado a esa junta, ya que existen resoluciones diversas incluso de magistrados, los cuales han advertido que no es suficiente aparecer en los padrones de algún partido político, para comprobar la militancia de un ciudadano.

Cabe destacar que uno de los requisitos para ser observadores, es no militar en algún instituto político, sin embargo en el caso de la Junta Distrital número 4, se señaló que los consejeros no realizaron ninguna investigación adicional para comprobar la supuesta militancia de los ciudadanos.

Al respecto el vocal ejecutivo de la junta estatal del INE, Joaquín Rubio Sánchez, confirmó más tarde que se iniciaría un procedimiento para sancionar a los consejeros, e incluso no descarto la destitución.

Por otra parte informo que a nivel nacional se cuenta con el registro de 10 mil 40 solicitudes de ciudadanos interesados en fungir como observadores electorales, de los cuales 2 mil 966 son del Estado de México.

EN MATERIA DESEGURIDAD

Por otro lado, el consejero del INE en Edomex, Joaquín Rubio Sánchez, reiteró que pese a los hechos violentos registrados a nivel nacional e incluso estatal, el proceso electoral que está en marcha no corre peligro ni está en riesgo y en relación a la seguridad de candidatos a senadores o diputados federales, informó que no hay hasta el momento ninguna solicitud formal de algún partido político, para gestionarles seguridad personal a alguno o varios de sus aspirantes.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents