fbpx
Rompe record de audiencia Debate Presidencial: INE
abril 23, 2018
Distintos ganadores para distintas encuestas tras el debate
abril 23, 2018

Adjudica IEEM contrato de 25 millones para fabricar boletas electorales

Contendrán candados de seguridad,visibles e invisibles, e impresión perfecta

NOTICIAS

Adjudica IEEM contrato de 25 millones para fabricar boletas electorales



23 de abril de 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), adjudicó a la empresa “Firmas Inteligentes SA de CV”, el contrato para la fabricación de las más de 24 millones de boletas electorales, que se utilizarán en las elecciones locales del primero de julio, en 170 versiones distintas, para elegir presidentes municipales y diputados locales.

Se trata de un contrato por 61.9 millones de pesos para la elaboración de la papelería electoral que se utilizará el día de la jornada y que incluye boletas, actas de escrutinio y cómputo, constancias, hojas de incidentes, plantillas braille, actas PREP y sobres, entre otros documentos.

De acuerdo al presidente del organismo, Pedro Zamudio, la empresa ganó la licitación pública nacional que se lanzó a principios de año para concursar la fabricación de la papelería electoral, en un concurso en el que participaron dos firmas, Gráficos Corona SA de CV y Firmas Inteligentes SA de CV.

Finalmente fue esta última la que ganó la licitación para elaborar la totalidad de la papelería electoral y es la misma que ganó el concurso del año pasado para las elecciones de gobernador, por un contrato de 28 millones 23 mil 428 pesos, pero que luego se incrementó en 25 millones de pesos, cuando se determinó que el aspirante a candidato independiente, Isidro Pastor, no iría en las boletas.

BOLETAS BLINDADAS

El presidente delIEEM, Pedro Zamudio, informó que las boletas que se usarán en los comicios del primero de julio próximo para elegir diputados locales y alcaldes, tendrán una docena de medidas de seguridad que las hacen infalsificables.

Entre estas medidas se encuentran las siguientes: “impresión perfecta y un "candado secreto" adicional.

También incluye una pantalla de seguridad, marca de agua, líneas en microtexto, imagen de seguridad indicia en el reverso, firmas de los/as integrantes del Consejo General en tinta invisible e imagen latente del sello del Consejo General entre otras.

Este lunes, los integrantes del consejo general, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, para constatar que reúne todos los mecanismos de seguridad y tecnología para garantizar la impresión delos casi 25 millones de boletas electorales que se imprimirán para la jornada.

En total, la cifra exacta es de 24 millones 42mil 722 boletas, con 170 diseños distintos, pues hay que recordar que en cada uno de los 125 municipios se requiere un diseño particular para los comicios de ayuntamientos y otro distinto para cada uno de los 45 distritos locales.

En su visita este lunes a las instalaciones de la empresa localizada en el Valle de México, los consejeros electorales del IEEM, plasmaron sus firmas que formarán parte en los diseños de las boletas electorales, pero que irán de forma invisible.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents