fbpx
Taxistas demandan subsidios para colocar GPS y cámaras
abril 9, 2018
Califican 64 taekwondoines en selectivo regional
abril 10, 2018

Los candidatos en la Amcham

Asegura candidato del PRI que no hay partidos corruptos

URNAS Y VOTOS

Los candidatos en la Amcham



9 de abril de 2018

Lo más relevante de los candidatos a la presidencia de México el día de hoy se dio el marco de la 101 asamblea general de socios de la American Chamber México (conocida por sus siglas en inglés como Amcham), donde los contendientes por “la grande” tuvieron la oportunidad de exponer ante la audiencia sus propuestas y uno que otro ataque a sus rivales.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró ante la 101 asamblea general de socios de la American Chamber México (Amcham), que no está en contra de los empresarios, sino “de la corrupción y de la riqueza mal habida”.

En ese mismo evento propuso, en su revisión al TLCAN, que se homologuen los sueldos entre México, Estados Unidos y Canadá, pues es uno de los pendientes que considera que están sin resolverse en el Tratado de Libre Comercio.

Ricardo Anaya

En el marco de la asamblea arriba mencionada, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, propuso aumentar la inversión pública a 25% del PIB, argumentando que “estamos en el nivel más bajo de los últimos 70 años del PIB”.

En ese mismo evento, Anaya defendió la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto, sin embargo, expresó que a esa reforma le falta un componente paralelo que es para él el Sistema Nacional Anticorrupción.

José Antonio Meade

El candidato priísta José Antonio Meade Kuribreña fue el último en presentarse ante la Amcham, donde, entre otras cosas, defendió el gobierno de Peña Nieto, calificándolo de un presidente “transformador”, asegurando que no hay partidos políticos corruptos, sino funcionarios de gobierno que se han manejado al margen de la ley y poniéndose a sí mismo como un “político honesto”.

Margarita Zavala

En la Ancham, la aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, aseguró que ella es la mejor opción porque va en contra de tres priístas: “Andrés Manuel López Obrador, un priista de nacimiento; José Antonio Meade, por conveniencia; y Ricardo Anaya, por hábitos”

En la ciudad de México, anunció al especialista en seguridad y columnista Alejandro Hope, como asesor en política de seguridad. Hope trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad.

Nacional (CISEN), fue consultor en GEA Grupo de Economistas y Asociados e investigador en el IMCO, mientras que en la política formó parte del equipo de transición de Vicente Fox.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents