fbpx
Negro y Rojo
abril 9, 2018
Los candidatos en la Amcham
abril 9, 2018

Taxistas demandan subsidios para colocar GPS y cámaras

Se plantan en Palacio de Gobierno, no tienen dinero, dicen

NOTICIAS

Taxistas demandan subsidios para colocar GPS y cámaras



9 de abril de 2018

Cientos de taxistas procedentes de distintos puntos del Valle de Toluca se manifestaron en el centro de la capital mexiquense en protesta por las nuevas disposiciones en materia de seguridad en el transporte, que los obliga a colocar GPS, cámaras de seguridad y botones de emergencia en sus unidades.

Los taxistas procedentes de localidades como Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco, aseguraron que no cuentan con recursos para cumplir cono las exigencias de las autoridades, por lo que demandaron apoyos en subsidios, a fin de equipar sus vehículos.

Esteban Gutiérrez y Moisés Guevara, procedentes de Zinacantepec, señalaron que la Secretaría de Transporte Público, que ahora encabeza Raymundo Martínez Carbajal, emitió recientemente nuevas disposiciones que los obligan a equipar sus unidades en materia de seguridad, sin embargo, no se les informó que estarían condicionando estas medidas a la realización de diversos trámites.

Se quejaron de que las oficinas de movilidad del gobierno estatal, se niegan a atenderlos si no entregan documentación que acredite que han instalado cámaras de videovigilancia y la contratación de GPS o de botones de pánico con compañías de seguridad, lo cual, dijeron, es oneroso para sus ingresos.

Los taxistas arribaron a la capital mexiquense alrededor del medio día y durante un par de horas bloquearon con sus unidades la avenida Lerdo de Tejada a la altura de Palacio de Gobierno, lo que provocó un gran caos en las calles aledañas, pues se trata de una de las principales arterias que desfogan el tránsito en el centro histórico.

Los inconformes llegaron hasta las puertas del palacio de gobierno, para exigir entrevistarse con personal de la Secretaría de Movilidad y entregar formalmente una solicitud a la administración que encabeza Alfredo del Mazo para solicitarle subsidios para que el transporte público pueda cumplir con las nuevas disposiciones en materia de seguridad.

Cabe señalar que, en meses recientes, se han incrementado los casos que saltan a la opinión pública, relacionados con ataques a mujeres a bordo de taxis. Apenas en Semana Santa, la representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, denunción que una de sus trabajadoras fue atacada brutalmente cuando abordó un taxi en Metepec; también en noviembre pasado la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Maribel González, desapareció tras tomar una unidad de transporte colectivo en Tenango del Valle. Un mes después, Esthefanie Morales García, de 29 años, y quien laboraba en el departamento de agua potable del ayuntamiento de Metepec, desapareció tras abordar un taxi particular. Posteriormente su cuerpo fue encontrado en un paraje del municipio de Acambay.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents