fbpx
Corrupción y fraudes causan cierre de 23 por ciento de pequeñas y medianas empresas
abril 6, 2018
Aprenden toluqueños a disminuir huella hídrica
abril 8, 2018

INE da luz verde a 18 independientes para alcaldes en Edomex

Xonacatlán será el único municipio con dos candidatos independientes compitiendo por la presidencia

NOTICIAS

INE da luz verde a 18 independientes para alcaldes en Edomex



6 de abril de 2018

Hasta anoche 18 ciudadanos, de más de 40 interesados, ya habían sido acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender como candidatos independientes a presidentes municipales, en las elecciones del 1o julio en el Estado de México, para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos.

Si bien para diputados locales, diputados federales y senadores no se logró ninguna candidatura independiente para el Estado de México, al no reunir las firmas requeridas, en el caso de los aspirantes a contender como independientes al cargo de alcaldes, casi la mitad de los 40 inscritos, ya lo habían logrado.

La lista de los palomeados fue publicada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anoche y es posible que se incremente el número en las próximas horas, confirmaron fuentes del organismo.

Los aspirantes que lograron reunir las firmas requeridas por el INE, tanto en calidad como en cantidad son los siguientes: Ivonne Maritza Salgado Carrillo,que irá como independiente en el municipio de Tecámac, con 4.405% de las firmas requeridas; Fabricio Herrera Solano, en Tenancingo, con el 4.418%; José Rubén Zamora Vázquez, quien logró 4.415% del municipio de Tianguistenco; en Tlalmanalco, Luz Araceli Velázquez Mejía, con el 4.859% de firmas; en Toluca, Alejandro Pulido Peralta ira como independiente al haber reunido el 3.616% de las firmas requeridas, mientras que en el vecino municipio de Xonacatlán, dos independientes irán por la alcaldía –además de los aspirantes de las coaliciones y demás partidos contendientes-: Eduardo Bernal Barón, quien logró 4.186% de firmas y Abraham Díaz Silva, con 3.354%.

También Zinacantepec, tendrá su aspirante independiente, con César Carbajal Encastín, quien obtuvo el 3.430% de las firmas; lo mismo que Zumpango, con Melchor Armenta Espinoza, quien logró 4.022% de las firmas requeridas y Tonanitla, con José Luis Cedillo Martínez, quien logro 10.273%.

En Atenco irá el candidato independiente Ricardo Rosado de la Rosa, con 5.094% de firmas cubiertas; Bernardo Ernesto García Estrada, con 3.447% de firmas para postularse en Atlautla; Gabino Cid Galicia, será independiente en Axapusco, al haber acreditado 4.596% de las firmas; Felix Nieto Carbajal de Calimaya, reunió 3.320% de firmas; José Francisco Maza Cervantes, de Cuautitlán, con 3.706% de firmas; David Hernández Daza, de Chicoloapan, con 3.334% de firmas; Luis Miguel Ruiz Cruces, de Chinconcuac, con 4.312% y Carlos Eduardo Sánchez García, de Mexicalcingo, quien acredito 6.496% de firmas.

La revisión de la cantidad y calidad de las firmas acopiadas por los aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México, corrió por cuenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuentes electorales confirmaron que este número podría incrementarse, a partir de resoluciones judiciales que todavía están en marcha.

Una vez obtenida la calidad de “aspirantes a candidatos independientes”, éstos tendrán nueve días, del 8 al 16 de abril, para acudir a registrarse formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents