fbpx
Incorporan al Muro de Honor de FGJEM a policías fallecidos
marzo 22, 2018
Edomex, con la mayor cantidad de pobres: CONEVAL
marzo 22, 2018

Morena, PT y Encuentro Social ratifican ante el IEEM su convenio de coalición en el Edomex

Comunicado del partido

NOTICIAS

Morena, PT y Encuentro Social ratifican ante el IEEM su convenio de coalición en el Edomex



22 de marzo de 2018

Los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su convenio de coalición para ratificar que competirán bajo el nombre Juntos Haremos Historia en las elecciones locales del 1 de julio.

Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, señaló anoche que con esa acción demuestran que es su voluntad ir unidos en el Edomex.

“Nada nos va a detener, ni el señor Alfredo del Mazo, ni (Enrique) Peña Nieto en complicidad con el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) van a impedir que esta coalición Juntos haremos historia esté en la boleta electoral el próximo 1 de julio”, explicó.

En las instalaciones del Organismo Público Local electoral (Ople) dijo esperar que la autoridad electoral actúe conforme a la ley y que “no inventen argucias legalolides”.

La Sala Regional Toluca del TEPJF revocó el 15 de marzo pasado el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, a partir de un recurso presentado por el PRI, con el argumento de que Morena firmó un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para el Edomex, resolución que Morena impugnó ante la Sala Superior del citado órgano.

El representante de Morena ante el INE acudió anoche al órgano local acompañado de representantes de los tres partidos y apeló a que los consejeros electorales sean sensibles y cumplan la ley.

“Sé que nuestros enemigos del PRI y del PAN están muy nerviosos. Quieren torpedear esta coalición. Pero en la ciudad de Toluca, en las instalaciones del IEEM ratificamos que es nuestra convicción, nuestro deseo que la coalición Juntos Haremos Historia se mantenga”, insistió.

En un video explicó que los integrantes de dicha coalición aspiran a ser la mayoría en el Congreso local y en los ayuntamientos.

Acudieron también a ratificar el acuerdo de alianza los representantes ante ese organismo de Morena, Ricardo Moreno y de Encuentro Social, Carlos Lomán Delgado y el asesor del PT, Erik Odín Vives Iturbe.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents