fbpx
Cogito Ergo Sum
febrero 13, 2018
Necesario diálogo para negociación política
febrero 14, 2018

Reconoce alcalde acciones en materia de seguridad

Se han intensificado las labores para la edificación de una convivencia colectiva más segura, señaló el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales

NOTICIAS

Reconoce alcalde acciones en materia de seguridad


 

13 de febrero de 2018

Con un gran sentido de la realidad que viven los mexiquenses, se han intensificado las labores para la edificación de una convivencia colectiva más segura, señaló el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, al dar la bienvenida al foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías”, encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y por la presidenta de la Asociación Civil Causa en Común, María Elena Morera Mitre.

El edil toluqueño recordó que uno de los primeros actos en firme y de amplio espectro, al inicio de la actual gestión del gobierno mexiquense, fue devolver la seguridad integral a sus ciudadanos en cualquier lugar del territorio estatal. “Se ha hecho con la acción firme de un líder político decidido, un gobernante dotado para dar resultados fuertes, el gobernador del Estado de México, el licenciado Alfredo del Mazo Maza”, puntualizó.

Nuestras responsabilidades, dijo, son las que marca la Ley a quienes integramos los gobiernos. Las corresponsabilidades atraviesan por la creación de ciudadanía en todos y cada uno de los habitantes.

Si a los gobiernos nos toca proveer el derecho a la vida, la paz pública y las condiciones para una convivencia colectiva sana, a las personas les corresponde el ejercicio de la ciudadanía, visibilizar el problema, denunciar las malas prácticas y fortalecer la autoprotección en sus círculos de convivencia.

Con optimismo, dijo, vemos aquí a ciudadanos organizados, sumándose a las tareas de edificación de la seguridad como bien público de los mexiquenses. “Atestiguamos las acciones de organizaciones civiles haciendo de las causas de muchos, causa común de autoridades, de los gobiernos, de los ciudadanos, de los policías, de los funcionarios de la seguridad pública y la procuración de justicia.

Aquí damos fe de la participación civil en la vida pública, de las causas para dar cauce común a una antigua virtud ciudadana: la de actuar, crear y pensar a favor de un entorno de convivencia de calidad. “Son ésas las causas comunes a favor de la seguridad ciudadana a las que los toluqueños también nos sumamos”, concluyó.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents