fbpx
Detienen a probable homicida de Esthefanie
febrero 13, 2018
Invita Antropología de UAEM a coloquio nacional sobre etnografía
febrero 13, 2018

Asegura Del Mazo que no escatimará recursos para terminar con la inseguridad

Urgió a la unión de esfuerzos entre sociedad civil, autoridades municipales e instituciones

NOTICIAS

Asegura Del Mazo que no escatimará recursos para terminar con la inseguridad


 

13 de febrero de 2018

En una reunión con la organización civil “México Suma”, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que su administración no escatima recursos de ningún tipo, para recuperar la tranquilidad de la sociedad mexiquense y aseguró que para lograrlo, hoy más que nunca es necesario conjuntar esfuerzos y hacer equipo con los mexiquenses.

Al abrir los trabajos del foro “Sumemos Causas por la seguridad, ciudadanos+policías”, impulsado por la organización que dirige María Elena Morena, el mandatario sostuvo que el objetivo principal de su gobierno está en recuperar la tranquilidad.

"Mi mayor compromiso es que los mexiquenses recuperemos la tranquilidad y la seguridad, en esa tarea, hemos invertido un gran esfuerzo, el cual continuaremos sin descanso hasta alcanzar nuestro objetivo, no escatimaremos recursos de ningún tipo para conseguirlo", subrayó.

En el Centro de Convenciones de la ciudad, insistió que en la materia ya comenzó a dar resultados desde los primeros meses de su administración, pues se tienen reportes de reducción de índices delincuenciales en diversos municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, donde se redujeron, dijo, delitos de alto impacto.

Aseguró que cada delito que se comete impide el desarrollo social y lo vulnera, por lo que urgió a la unión de esfuerzos entre sociedad civil, autoridades municipales e instituciones.

Agregó que la visión de su gobierno es lograr que la convivencia social “esté basada en el respeto de la ley” y donde la justicia impulse el desarrollo de cada individuo.

Por su parte la presidenta de “Causa en Común”, María Elena Morera Mitre, consideró que para hacer más eficiente el combate a la delincuencia, es urgente replantear los procesos de selección y capacitación de los cuerpos policiacos, así como los controles de confianza.

Agregó que como medida paralela se debe trabajar sobre sus mejoras salariales y prestaciones colaterales, ya que son pieza clave para la protección de los ciudadanos.

Ante el gobernador Del Mazo y quienes integran su gabinete de seguridad, Morera aseguró al mandatario que esta frente a una gran oportunidad para generar impactos y cambios importantes en la entidad.

Cabe destacar que durante su discurso, Alfredo Del Mazo, hizo alusión al informe “Indepol 2017” que presentó recientemente Causa en Común y en el cual la entidad mexiquense resultó con una calificación negativa.

Dicho índice, reveló que durante los últimos dos años, es decir desde el 2015 al 2017, el el Estado de México, dejó de aplicar “Evaluaciones de Desempeño” a los más 26 mil 600 policías de la entidad, donde el mayor rezago se registra en materia de certificación.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents