fbpx
Llegan esferas gigantes a Paseo Colón
diciembre 19, 2017
Estudiantes de San Pablo Autopan celebran ampliación de telesecundaria
diciembre 19, 2017

Marcha por Fany y demás víctimas de la ola de feminicidios que azota a Edomex

La joven de 29 años desapareció desde el pasado 14 de diciembre, presumiblemente tras abordar un taxi, dos días después se encontró su cuerpo

NOTICIAS

Marcha por Fany y demás víctimas de la ola de feminicidios que azota a Edomex



19 de diciembre de 2017

Alrededor de 150 jóvenes, entre activistas del Observatorio del Feminicidio del Estado de México y estudiantes, marcharon por las principales calles de la capital mexiquense, para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Rosalinda Estephanie Morales García y detener la violencia de género que está cobrando la vida de docenas de mujeres en Edomex.

Como se recordará, la joven de 29 años desapareció desde el pasado 14 de diciembre, presumiblemente tras abordar un taxi. Dos días después fue localizada sin vida en un paraje del municipio de Acambay.

Tras estos hechos, este martes, amigos de Stephanie, así como activistas y estudiantes, realizaron una movilización y exigieron detener la ola feminicida que se registra en Edomex y que, de acuerdo a cifras oficiales, ya había cobrado la vida de 240 mujeres hasta el pasado 31 de octubre, sin contar los casos más recientes registrados entre noviembre y diciembre.

Entre estos caso se encuentra el brutal asesinato de al menos tres mujeres en el oriente del valle de México, dos de ellas carbonizadas; el caso de Maribel, la alumna de la UAEM que desapareció en el trayecto a la escuela y este, el de Fany.

Las activistas partieron de la Avenida Lerdo de esta ciudad, para luego transitar por Juárez y calles aledañas. Portando carteles, mantas y consignas, también pidieron sensibilidad a la población, ante la exacerbación de la violencia contra las mujeres.

“Nos matan por: estudiar, no quedarme callada, salir sola, quedarme dormida, protestar, ir de fiesta, vestir como me gusta...”, rezaba una de las mantas, mientras que una consigna advertía a la gente: “nos están matando en tu cara”.

La marcha fue realizando paradas en diversos puntos del recorrido para gritar uno a uno los nombres de las más recientes víctimas de feminicidio en el Valle de Toluca e intercalar un grito de "justicia", entre cada uno. De esta manera se recordó que los feminicidios de Maribel, Lupita, Jessica y Fanny -como de otros cientos de mujeres más-, están impunes.

Al arranque de la marcha, las activistas recibieron una llamada de la madre de Fany, Rosalinda García Montero, quien lamentó lo ocurrido por su hija y confirmó que fue citada por el fiscal de justicia, Alejandro Gómez Sánchez.

Conmovida por la movilización social, lamentó no poder estar presente, pero aseguró que haría todo lo posible para que se haga justicia para su hija y todas esas mujeres que como ella, han sido asesinadas.

¿Y QUE DICEN LAS AUTORIDADES?

Por la mañana durante una entrevista colectiva, el procurador, Alejandro Gómez, aseguró que la dependencia a su cargo sigue dos líneas de investigación para esclarecer el crimen de Fany: la localización de su expareja y del taxista que la habría levantado en las inmediaciones de Metepec.

Staf Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents