fbpx
Controla policía estatal riña en el penal de Chiconautla
octubre 30, 2017
Visión México
octubre 30, 2017

UAEMex con déficit presupuestal para 2018

 

El titu.ar de la UAEMex informó que está gestionando una ampliación presupuestal de 1,400 mdp adicionales para el ejercicio del año próximo

UAEMex con déficit presupuestal para 2018



30 de octubre de 2017

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció que la universidad enfrenta un déficit presupuestal para el 2018, pero rechazó que esté en números rojos o en crisis como las otras seis universidades del país que ya enfrentan situación crítica.

En conferencia de prensa el titu.ar de la UAEMex informó que está gestionando una ampliación presupuestal de 1,400 mdp adicionales para el ejercicio del año próximo, a fin de hacerle frente al gasto operativo y mantener el pago de compensaciones, que en el caso de esta máxima casa de estudios son superiores a las que otorga la ley laboral.

Barrera Baca detalló que para logar estas ampliaciones gestiona 680 mdp que provendría del gobierno federal y una cantidad similar del gobierno del Estado de México.

Para lograrlo, tiene programadas diversas reuniones con representantes de los partidos políticos en el congreso local, así como con diversas oficinas del gobierno federal.

Dijo que de las 7 universidades públicas del país que, de acuerdo a lo que se hada dado a conocer, enfrentan una situación financiera crítica, la universidad mexiquense es la que en mejores condiciones se encuentra, porque hasta el momento no ha tenido problemas para pagar sueldos ni suspender el pago a proveedores.

Señaló también que la unive5rsidad está adoptando un programa de ahorros para generar economías y que una de las movidas que autorizó recientemente fue suspender compensaciones extraordinarias a directivos, pero ha sido la única; así como reducir el gasto en gasolina.

Finalmente señaló que en 2017 lograron un presupuesto de 3500 mdp pero para el 2018 requieren 1400 mdp más a fin de consolidar las 5 escuelas de reciente creación, toda vez que se requieren 5 años en cada nuevo proyecto.

Teresa Montaño
NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents