fbpx
Acusan complicidad del GEM con crimen organizado y Sindicato Libertad
mayo 17, 2021
Supera México 23 millones de dosis de vacunas contra Covid
mayo 17, 2021

Check List a candidatos: Patricia Durán Reveles

Patricia Durán Reveles: qué propuso, qué logró, qué propone en su reelección a Naucalpan y sus puntos negros en su gestión

NOTICIAS


Check List a candidatos: Patricia Durán Reveles



17 de mayo de 2021


Patricia Durán Reveles forma parte de la “nueva camada” de ediles morenistas que, tras su indiscutible triunfo en las urnas en 2018, buscará la reelección, en su caso, en el municipio de Naucalpan, considerado la “joya de la corona” del Estado de México por su importancia política como por su industrialización, la más avanzada de la entidad.

Al igual que muchos morenistas, Durán Reveles, hermana del dos veces presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán, tiene antecedentes partidistas. Militante de muchos años del PAN, durante su participación como diputada local en la LIX abandonó la bancada blanquiazul para representar al partido Movimiento Ciudadano, después de un breve lapso como diputada independiente.

Por ello, aún a medio mes de que se lleven a cabo las elecciones, hay grupos de poder que siguen sumándose a su campaña, como los 400 priístas que manifestaron su respaldo la semana pasada o los líderes del PES que también le dieron su apoyo en días recientes.

Por lo mismo, aunque pareciera que Durán representa un cambio solo por el nombre de su partido actual, pertenece a la misma clase política que ha tenido el poder en la región. Fue esposa de Manuel Espino, quien fue presidente nacional del PAN (quien en septiembre de 2019 renunció al cargo de secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan, aceptando la designación del presidente López como superdelegado federal en el estado de Durango), es hermana de José Luis Durán, quien ha sido alcalde de Naucalpan por el PAN en dos ocasiones, y de Alfredo Durán, exalcalde de Cuautitlán Izcalli, también por el PAN.



Información general

Municipio: Naucalpan
Candidata de: Morena – Nueva Alianza
Administración: 2019-2021

Propuso:
Proyecto de Gobierno Digital para realizar trámites (se inició)
Aumento a salario de policías (No cumplió)
Reducir la violencia de género (no lo logró)
Combatir la corrupción (Realizó acciones pero no cumplió, es el municipio con mayor percepción de corrupción de la entidad)

Logró:

Inversión de 100 millones de pesos en obras
Extinción del “Fideicomiso 238” que la Administración municipal tenía con el Gobierno del Estado de México y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras), para la ampliación de distintas vialidades en uso.
Construcción de la Universidad Pública Naucalpense
Propone:
Consolidar la 4T
Mejoramiento urbano con luminarias, calles pavimentadas
Seguridad de género
Que Naucalpan se mantenga como el municipio que más aporta al PIB estatal (18%)
Condonación de multas y recargos hasta que pase la pandemia
Generación de empleos
Tener convenios con las empresas para que los estudiantes que egresen de la Universidad de Naucalpan (UNA), tengan opciones de trabajo
Implementar oficinas móviles
Programas de apoyo a madres de familia



El lado oscuro:

Su boda el 19 de diciembre de 2020 en Cuernavaca, Morelos, justo en el momento de ascenso de contagios por Covid-19, en un evento con 100 invitados y siendo Naucalpan el cuarto municipio. En esos momentos, Morelos estaba en semáforo naranja, mientras el Estado de México se mantenía en semáforo rojo.

El 31 de marzo, en transmisión en vivo mediante las redes sociales del ayuntamiento, utilizó la campaña de vacunación de Covid para promover su imagen, en el video, ahora retirado, se escucha por altavoz a una persona pedir a los adultos mayores (que en ese momento eran el grupo a vacunar) aplausos para Durán “quien hizo todo lo posible para que ustedes se puedan vacunar”.

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/04/02/pidieron-aplausos-para-amlo-y-alcaldesa-morenista-por-la-vacuna-contra-covid-19-en-naucalpan-las-redes-no-perdonaron/

No bajó la corrupción. En el tema de corrupción, a pesar de algunas acciones (implementó estrategias como gobierno de puertas abiertas, elaboración del reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción, programas de capacitación en la materia dirigidos a distintas áreas del Gobierno y la formación de una red ciudadana de agentes de cambio), Naucalpan fue durante 2019 el municipio con mayor percepción de corrupción del Estado de México, de acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con 71.4% seguido de , Tlalnepantla (70.8%), Atizapán (69.1%), Ecatepec (64%) y Cuautitlán Izcalli, con 63.5 por ciento.

Aumento de feminicidios. Durante el primer año de la administración de Durán Reveles (2019), los feminicidios se duplicaron con respecto al año anterior de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En 2018 se registraron tres feminicidios, mientras que en 2019 la cifra pasó a seis. A pesar de que la pandemia causó una baja generalizada de delitos en 2020, con cuatro feminicidios, no volvió a sus niveles previos a Durán Reveles. Un anuncio espectacular denunciando la situación, a la altura de Lomas Verdes, con dirección de a la Ciudad de México fue retirado en cuestión de horas, generando reclamos en redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents