fbpx
Crean Comisión Legislativa Especial en Materia de Amnistía
marzo 4, 2021
Arranca en Toluca Vacunación de Adultos Mayores
marzo 5, 2021

Conceden prórroga de investigación a madre de Lozoya

Se extiende a tres meses plazo para que cierre la investigación

 

NOTICIAS


Conceden prórroga de investigación a madre de Lozoya



5 de marzo de 2021

Un juez federal concedió una prórroga de tres meses para cerrar la investigación complementaria contra la madre de Emilio Lozoya, Gilda Austin.

El juez de control del Centro de Justicia Federal del reclusorio Norte, aceptó la solicitud de la defensa de Austin de extender tres meses la investigación más tiempo para tratar de cerrar una negociación que Lozoya está llevando a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de obtener un criterio de oportunidad que les permita no ir a juicio.

La audiencia, llevada a cabo la mañana de hoy, tuvo nula oposición de la FGR para autorizar la prórroga.

Gilda Austin, al igual que su hijo, está acusada por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Odebrecht. Fue vinculada a proceso desde noviembre de 2019, fecha donde fue detenida en Alemania. Desde entonces, lleva su proceso en prisión domiciliaria.

El plazo anterior que el juez del Reclusorio Norte le había concedido a Lozoya vencía el próximo domingo 7 de marzo, sin embargo, y al igual que como ha ocurrido con Rosario Robles, la FGR no había concedido a Austin ni a su hijo el criterio de oportunidad.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents