fbpx
Detienen con droga a perito de la FGJEM
diciembre 11, 2019
Trabajadores del Cutzamala, denuncian retrasos en pagos
diciembre 11, 2019

Estalla indignación en @UAEMex por violencia de género

 

Exigen salida del rector ante su incompetencia y complicidad con el @GEM para brindarles protección; estudiantes levantan la voz, por el homicidio de Sonia Pérez

NOTICIAS

Estalla indignación en @UAEMex por violencia de género




11 de diciembre de 2019

Al menos 200 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), iniciaron una fuerte campaña de protestas a las puertas de rectoría, donde estalló un grito unánime de alto a la violencia feminicida en los espacios universitarios, luego de que este martes la profesora de danza Sonia Pérez, fuera localizada sin vida en los camerinos del Teatro Jaguares.

Docenas de estudiantes se plantaron en el edificio histórico de rectoría para lanzar consignas ante la incompetencia gubernamental, y complicidad del rector –acusaron-, Alfredo Barrera, para brindar protección a las universitarias. La lógica del movimiento feminista es: “Si la UAEMex no nos protege, entonces es cómplice”, como se podía leer en diversas pancartas, complementadas con otras tantas que exigían la renuncia inmediata del rector.

El punto de reunión de las docenas de alumnos fue en el parque Simon Bolívar de Toluca para comenzar con la elaboración de pancartas. Pasado el mediodía, los contingentes de docenas de estudiantes se dirigieron a las afueras del edificio en cuestión, donde lanzaron un furioso y desesperado grito de “¡basta!”.

Todo comenzó con un intento de entablar un diálogo con el rector de esta máxima casa de estudios mexiquense, sin embargo, ante la cerrazón, los ánimos comenzaron a calentarse, provocando de entre los asistentes una efusiva cadena de indignación que estalló como nunca se había visto en años recientes.

El enojo de los estudiantes se desbordó por casi una hora a las afueras del rectorado, donde las y los estudiantes, estuvieron a punto de derribar las rejas del inmueble para tener acceso y exigir un diálogo con las autoridades de la UAEMéx.

Tras diversas acciones para ingresar al edificio, lograron entrar, al patio interior donde continuaron la protesta.

Posteriormente, tomaron posesión del auditorio de la UAEMex, donde acordaron un plan de acción, en caso de que el rector continúe cerrado atender sus reclamos de mayor seguridad en los espacios de la universidad y justicia para Sonia.

Finalmente, una alumna ofreció un comunicado de prensa donde estableció, que el acuerdo con sus compañeros era exigir la presencia de Barrera y de su gabinete para dar respuesta a sus peticiones.

Además se convocó a los familiares de la fallecida Sonia Pérez Rodea, a la comunidad estudiantil que haya sufrido de violencia sexual, y a los medios de comunicación para estar presentes en caso de entablarse diálogo con las autoridades.


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents