fbpx
Robot recorre drenajes de Ecatepec para detectar fugas y evitar socavones
septiembre 20, 2019
Poder al Centro
septiembre 21, 2019

Dan a conocer Foros para discutir la rendición de cuentas en Edomex

 

 

Convocan a expertos en temas transparencia y rendición de cuentas a participar

 

 

NOTICIAS

Dan a conocer Foros para discutir la rendición de cuentas en Edomex




20 de septiembre de 2019

El diputado Tanech Sánchez manifestó que en 2018 el OSFEM detectó que de los 100 programas sociales que operan en la entidad, uno de cada tres son calificados como pésimos o críticos, por lo que es necesario reasignarles un presupuesto adecuado, ya que resultan de poco impacto y utilidad para los mexiqueneses.

Diputados de la comisión de vigilancia del órgano superior de fiscalización, expusieron la propuesta de iniciativa para crear una ley de rendición de cuentas y fiscalización superior en el Estado de México, por lo que convocan a expertos en temas transparencia y rendición de cuentas a participar, además de ya contar con la asistencia de otros especialistas para los foros programados en octubre donde ahondarán de manera más puntual sobre ello.

Este jueves se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Legislativos (INESLE) la conferencia de prensa para presentar la iniciativa “Hacia una nueva ley de rendición de cuentas y fiscalización superior en el Estado de México”, donde expresaron que los trabajos que se realicen sobre dicho tema, son para el ejercicio de parlamento abierto.

El evento comandado por el presidente de la Comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el diputado Tanech Sánchez Ángeles quien argumentó que esta sería la antesala de una serie de foros que se estarían llevando a cabo el 4 y 18 de octubre en las instalaciones del poder legislativo y del INESLE en la capital mexiquense.

A la conferencia asistieron integrantes de la comisión encargada: Edgar Armando Olvera Higuera, Valentín González Bautista, Gerardo Ulloa Pérez, Dionicio Jorge García Sánchez, y Araceli Casasola Salazar.

El objetivo de esta propuesta es lanzar una convocatoria para discutir los temas en materia de rendición de cuentas, transparencia y fiscalización superior, vistos desde la perspectiva del poder legislativo, la academia y la sociedad civil.

Con la creación de esta ley se pretende desarrollar mecanismos y herramientas técnicas y jurídicas para fortalecer la credibilidad en el aspecto de la ejecución de los recursos.

Se cuenta que a los foros programados asistan conferencistas como; Aleida Alavez Ruiz, diputada de la 54 legislatura federal, coordinadora de la comisión de análisis jurídico de las auditorías superiores y locales, Aimée Figueroa Neri, investigadora del departamento de políticas públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), Universidad de Guadalajara, autora de los libros: Auditorías superiores locales en México, y Fiscalidad y medio ambiente en México, y Muna Dora Buchahin Abulhosn, vicepresidenta de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados ACFE-CAPÍTULO MÉXICO, A.C., entre otros.

De este modo les permitiría a los legisladores mexiquenses nutrir la construcción de una ley de rendición de cuentas y fiscalización superior en el EdoMéx, tomando en cuenta los puntos de vista tanto de la población como expertos en la materia.


 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents