fbpx
“Perseguir capos no es prioridad”: AMLO
enero 30, 2019
Anuncia Poder Judicial el remate de 11 camionetas de lujo
enero 31, 2019

Alcalde admite ola de ejecuciones y lanza llamado de auxilio

Reportes periodísticos hablan de entre 7 y 10 ejecutados


NOTICIAS

Alcalde admite ola de ejecuciones y lanza llamado de auxilio


31 de enero de 2019

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, emplazó a los gobiernos federal y del Estado de México, para tomar medidas determinantes y detener la ola de violencia que se registra en la capital, con ejecuciones y cuerpos abandonados en diversos puntos del territorio.

El edil cito a una conferencia de prensa de última hora y pidió la intervención de autoridades de los otros dos niveles de gobierno, para evitar, dijo, que Toluca se convierta en un “depósito de cadáveres”.

Durante el pronunciamiento del alcalde, se mostraron imágenes sangrientas de ejecuciones diversas y cuerpos abandonados en parajes solitarios. Se mostró evidencia de cuerpos amordazados y torturados, con disparos de bala en distintas partes del cuerpo.

“En los últimos días hemos tenido hallazgos de muertes lamentables, de personas que han sido ejecutadas o cuyos cuerpos han sido dejados en territorio municipal y queremos expresar nuestra inconformidad, ante este tipo de sucesos porque de una u otra forma ponen en riesgo la seguridad de todos”, señaló.

También lanzó un llamado de auxilio a autoridades federales y estatales.

“También quiero hacer un llamado enérgico, fuerte, a la autoridad estatal u autoridad estatal, para que intervengan y se contenga y hagan algo concreto en relación con esta situación, que reitero no puede ser tolerable. Queremos presentar imágenes, porque nuestro principal compromiso con la sociedad de Toluca, es proceder con transparencia, con apertura, no vamos a seguir el camino del silencio, pero también es importante señalar que este tipo de acontecimientos, escapan al ámbito de competencia de la autoridad municipal”, señaló.

No dio datos precisos sobre el número de víctimas, pero algunos reportes periodísticos indican que se trata de al menos siete personas ejecutadas en las últimas dos semanas, el más reciente ocurrido esta mañana en San Mateo Otzacatipan.

Mary Delgado Nota al margen: Se omitieron las imágenes presentadas en la conferencia de prensa debido a su naturaleza extremadamente gráfica. Dichas imágenes atentan contra la dignidad de las víctimas y son violatorias de sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents