fbpx
El Bronco llama “Chimoltrufia” a AMLO luego de contradicción
junio 14, 2018
Toluca requiere de trabajo en unidad para crecer planeadamente
junio 15, 2018

Otra vez… terror electoral en Edomex; arrojan cabezas de cerdo

Dejan también mensajes con amenazas en contra de Mayté Sánchez, candidata de la coalición PAN-PRD-MC, en el municipio de Otozolotepec

URNAS Y VOTOS

Otra vez... terror electoral en Edomex; arrojan cabezas de cerdo



15 de junio de 2018

Como ocurrió en las elecciones del 2017 en diversos puntos de la entidad, este viernes se registró el primer caso en el que cabezas de cerdo fueron arrojadas a las puertas de una candidata de oposición, en este caso de Mayté Sánchez Martìnez, de la coalición Por el Estado de México Al Frente, quien contenderá por la alcaldía de Otozolotepec.

De acuerdo a los primeros reportes, la aspirante descubrió las cabezas de cerco al salir de su domicilio, por lo que de inmediato inicio una denuncia, ya que iban acompañadas por mensajes intimidantes.

Los mensajes contra la aspirante del frente, son directas y le exigen abandonar la contienda: “O te bajas o ya sabes lo que te espera”, se lee en uno de ellos.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación LER/TOL/054/122504/18/06, contra quien resulte responsable.

Otra cartulina abandonada junto a las cabezas de cerdo indicaba “Mayte, vamos por ti y tu familia, no lo olvides”.

Apenas este jueves, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, señalaba en una conferencia de prensa, que no le sorprendería que la campaña de terror desatada horas antes de las elecciones del 2017, para renovar la gubernatura, como las “cabezas de cerdo” abandonadas en diversos puntos de la entidad, se repitiera en los próximos días para desalentar el voto.

No habían pasado ni 24 horas de su declaración, cuando se registró este hecho.

La candidata de Otzolotepec del Frente, participará en uno de los debates ya confirmados entre candidatos, de esa demarcación.

Como se recordara en 2017, horas antes de los comicios para renovar la gubernatura, aparecieron cabezas de cerdo y mensajes con amenazas en diversos puntos de la entidad, sobre todo a las puertas de dirigentes del partido Morena, que hoy encabeza las encuestas en diversos puntos de todo el territorio.

Este hecho se da a solo tres días de que el gobernador Alfredo del Mazo, firmó a puerta cerrada un compromiso con autoridades electorales y de seguridad, para "garantizar" condiciones apropiadas para la jornada del primero de julio.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents