fbpx
Luchará Juan Zepeda desde el senado por mantener separada la iglesia y la política
mayo 28, 2018
Extinguen Bomberos de Toluca incendio de casa habitación en San Mateo Oxtotitlán
mayo 28, 2018

Pliego ofrece universidad para el norte de la capital; Zamora reforzar patrullajes

Juan Rodolfo se alía con taxistas y en Soyaniquilpan Jorge Espinosa busca elección consecutiva

URNAS Y VOTOS

Pliego ofrece universidad para el norte de la capital; Zamora reforzar patrullajes



27 de mayo de 2018

Durante el quinto día de campañas locales, el candidato a la alcaldía de la capital, de la coalición por el Estado de México al Frente, Gerardo Pliego, propuso la construcción de una universidad al norte de la ciudad, donde su principal contendiente, el alcalde con licencia que busca la reelección, Fernando Zamora, ofreció tres patrullas por colonia.

Pliego, quien encabezó la firma de la “Agenda de las Juventudes de Izquierda”, en la alameda central de esta ciudad, explicó que el 30% de la población en la capital son jóvenes, con un promedio de edad de 28 años, por lo que es importante impulsar la gestión de mayores recursos para la construcción de nuevos planteles educativos de nivel superior.

Acompañado por Juan Zepeda, candidato al Senado por la coalición PAN-PRD-MC, así como candidatos a diputados locales y federales de la citada coalición, Pliego Santana expuso que desafortunadamente, en la actualidad solo tres de cada 10 jóvenes no tienen oportunidad de acudir a la universidad, es decir que sólo el 48 por ciento llega a instituciones privadas, mientras que el 42 por ciento cursa en universidades públicas.

Por ello también propuso más escuelas preparatorias en zonas deprimidas.

ZAMORA REITERA REFORZAR PRESENCIA POLICIACA

Por su parte el alcalde con licencia, Fernando Zamora Morales, quien busca la elección consecutiva, hizo un recorrido por las comunidades más alejadas del centro de la capital, como Sebastián Lerdo de Tejada, Ejidos de San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Totoltepec, La Palma Totoltepec, Calixtlahuaca y Tecaxic, Ahí reiteró su ofrecimiento de disponer con tres patrullas para cada colonia de la capital, ya que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población. CANDIDATO DE MORENA HACE ALIANZA CON TAXISTAS

Por su parte el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”,se reunió con organizaciones de taxistas con quienes se comprometió a establecer una alianza y evitar que el gobierno mexiquense los utilice para hacer negocios con el tema de la seguridad en sus unidades, que les mandata la Gaceta del 20 de Marzo.

Aseguró que la seguridad de los usuarios del transporte público, le compete al Estado y no a los transportistas.

Igualmente acusó a la administración federal de emprender el mayor fraude de la historia reciente con el Tren Interurbano México-Toluca, por lo que de llegar Morena al gobierno federal, terminará con los desfalcos que se asociación a la magna obra del sexenio.

Recordó que de acuerdo a estudios recientes, el gobierno presupuesto 40 mil millones de pesos para ejecutar la obra, pero ya ha erogado 71 mil millones, es decir, dijo, ya socialmente no es viable, como señaló el propio IMCO.

Reiteró asimismo que Morena ya es la principal fuerza política en la entidad y las organizaciones del transporte público serán atendidas para abordar los temas de su preocupación.

EN SOYANIQUILPAN, JORGE ESPINOSA BUSCA REEELCIÓN CONSECUTIVA

La ciudadanía de Soyaniquilpan de Juárez salió hoy a las calles para decirle a Jorge Espinosa Arciniega que desean que siga con el avance, el progreso, la obra pública, las fuentes de empleo y los buenos logros para los soyaniquilpenses.

Más de tres mil ciudadanos y ciudadanas se unieron a la caminata con Jorge Espinosa que dio inicio en el Boulevard de Soyaniquilpan y terminó en el parque recreativo Ojo de Agua.

El candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quien busca ser reelecto en el cargo, tiene como cartas de presentación el buen trabajo que ha realizado en los 30 meses de gobierno, lo cual hoy la gente le reconoció con su apoyo en las calles.

Por su posición geográfica estratégica, Soyaniquilpan será un gran enlace logístico para las grandes empresas, lo que permite conectar a las grandes autopistas del país, lo mismo hacía la costa del Golfo de México que al Occidente y Norte del País a través del Arco Norte, lo que traerá inversión e infraestructura que derivará en empleos para los soyaniquilpenses.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents