fbpx
Falla gobierno federal en proteger a Carlos Manzo; edil es baleado
noviembre 1, 2025

Delirante respuesta de Sheinbaum para evadir su responsabilidad en atentado contra Manzo

Fue la Derecha; la guerra de Calderón; fue Peña Nieto; buitres; en Michoacán; ¿Quieren intervención?; hace 25 años…

NOTICIAS


Delirante respuesta de Sheinbaum para evadir su responsabilidad en atentado contra Manzo


 


04 de Noviembre 2025

La presidente de México, Claudia Sheinbaum, se dijo “solidaria” con la familia del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, a quien su gobierno y ella misma, le negaron reiteradamente la ayuda que pedía para blindar a su municipio ante el acoso y amenazas de carteles; esto mientras en la víspera autoridades repelieron con violencia a manifestantes que en Morelia, se plantaron en palacio para exigir la salida del gobernador de Morena, a quien responsabilizaron del homicidio del edil.

Este lunes la presidente derivo su responsabilidad de no garantizar el derecho constitucional a Manzo de preservar su vida y la seguridad a su municipio, acusando al presidente Felipe Calderón de su asesinato y no ella quien pudo haberlo evitado atendiendo sus continúas demandas para brindarle protección.

No solo eso, Sheinbaum llamó “buitres” a periodistas y medios de comunicación que dieron cobertura al trágico asesinato.

Incapaz de asumirse como autoridad para combatir los carteles y proteger a la población, Sheinbaum recurrió a sus viejos recursos delirantes de la responsabilidad de otros y otras, menos ella y los suyos que actualmente cuentan con todos los poderes más absolutos para combatir el crimen, pero no lo hacen.

En la conferencia la presidente dijo que lamentaba el homicidio del edil a quien trato con desprecio en al menos dos ocasiones, meses atrás, cuando le cuestionaron su opinión sobre la postura del alcalde que demandaba seguridad. Docenas de veces se lo pidió, en entrevistas, transmisiones en vivo y en eventos públicos.

En respuesta Sheinbaum increíblemente acuso a la derecha del crimen que ella pudo evitar.

-Repito, que proponen. La derecha. ¿La guerra contra el narco?, ¿Que regrese García Luna?, ¿Qué proponen?, ¿La intervención?, eso no lleva a ningún lado-, señaló y se respondió de manera burlona, intentando sacar ventaja política del dolor que representa para México el asesinato del valiente alcalde.

Luego volvió a la supuesta estrategia de la que nadie ve resultados papables en la realidad: Vamos a reforzar Michoacán y otros estados, pero protegiendo la presencia, la inteligencia la cero impunidad...

Agrego:

“Ahora no podemos dejar de mencionar -y voltea la mirada a ver sus líneas discursivas- esta andanada de la Derecha y algunos comentócratas y conductores, o dueños o concesionarios en ningún momento escuche una condolencia a la familia, pero eso sí, como buitres”.

Pero esta… se les olvido la historia, la guerra contra el narco. Donde declararon la guerra contra el narco, donde la declaro Calderón, en Michoacán. “Seis años de fracaso”, remató sin mencionar el fracaso de su gobierno, frente al cuerpo todavía tibio de Carlos Manzo.

También acuso a Peña Nieto de enviar a un comisionado y decidió “armar a autodefensas” en una estrategia similar a la de otros países de América Latina y no funcionó, dijo, incapaz de ver su propio fracaso.

OLA DE INDIGNACIÓN

En Mexico mientras tanto continua la conmoción social por el artero crimen de Carlos Manzo y la indolencia presidencial que le negó protección y defensa frente a la criminalidad de orden federal.

Periodistas como Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula cuestionó de manera certera entonces ¿Para qué querían llegar al Poder? Si continúan acusando a expresidentes de la grave situación que enfrenta México en la actualidad y que con la llegada de López Obrador y ahora Sheinbaum todo se ha agravado, mientras que otros como Luis Chaparro y Adela Micha, coincidieron con la mayoría de los mexicanos: que a Carlos Manzo lo mato la indiferencia e indolencia del gobierno de Sheinbaum pese a sus continuos llamados de apoyo.

Ciro también advirtió una realidad difícil de evadir: que era difícil asesinar a alguien que supuestamente contaba con un aparato de seguridad.

En este ocasión hasta la periodista Carmen Aristegui manifestó su indignación por las respuestas de Sheinbaum de decir “fue la derecha” en lugar de asumir su responsabilidad.

Por otra parte en diversos medios y redes sociales se realizan llamados a una gran manifestación en Ciudad de México. Mientras Sheinbaum sigue mintiendo.


La Mesa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents