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Televisa opera equipo especializado en diseñar campañas difamatorias contra “enemigos”

Algunas de estas campañas conectan directamente con personajes ligados a AMLO

NOTICIAS


Televisa opera equipo especializado en diseñar campañas difamatorias contra "enemigos"


 


28 de abril del 2025


Aristegui Noticias puso al descubierto una millonaria estrategia de Televisa, para diseñar, lanzar y administrar "campañas sucias" en redes y plataformas digitales que opera con recursos millonarios, para atacar a perfiles, empresas, políticos, partidos y personajes de la vida pública que considera "enemigos" o son contrarios a sus intereses financieros y de poder, en un ejercicio abusivo e ilegal de la concesión pública de la que ha gozado por décadas.

Se trata de una serie de reportajes que Aristegui Noticias denominó #TelevisaLeaks y que surge a partir de una filtración de los expedientes de cada estrategia lanzada contra sus víctimas a lo largo de varios años.

El material fue obtenido de un ex empleado que formaba parte de este equipo denominado "el Palomar" y quien entregó 5 terabytes de los proyectos y comunicaciones internas desarrollados por este equipo.

Entre las víctimas de este equipo "especial" que trabaja desde la oscuridad de la televisora, está lo mismo el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, que Carlos Slim y políticos de distintos partidos y jerarquías.

"Se trata de miles de videos, fotos, años de chats, archivos, instrucciones y guiones que resultaron en campañas de desprestigio", explica el video introductorio a la serie completa de la investigación, la cual se derivó de lo que puede considerarse una filtración histórica, pues pone de relieve la forma en que la televisora más importante de México y Latinoamérica, opera para posicionarse e influir en la discusión pública.

El equipo autodenominado "El Palomar" es liderado pro Javier Tejado Dondé, quien de acuerdo con la información obtenida por Aristegui Noticias es el enlace entre el equipo que dirige y altos directivos y ejecutivos del consorcio quienes ordenan las campañas y los enemigos a los que hay que atacar.

El equipo está formado por científicos de datos, diseñadores, comunicadores y expertos en video.

Llama la atención que El Palomar diseño la estrategia de quien fuera MInistro de la Corte elegido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para respaldarlo desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que personal del Congreso tenía o tiene asientos en "el Palomar".

La estrategia de mentiras incluye la contratación de un bufett especializado en lanzar campañas sucias, el cual se encarga de distribuir las campañas en una red de plataformas y usuarios de distintas redes pagados y controlados por Televisa.

Esta empresa se llama "Metric" ya se documentó que recibió recursos públicos del Poder Judicial Federal, para respaldar la campaña a favor de un Ministro.

Esta firma junto con Televisa, se ecuentran detrás de docenas de plataformas digitales que sirven de escaparate para estas campañas inmorales ilegales.

Cada video y campaña, se basa en mentiras, documentos falsos, distorción de información, o fabricación de esta para destruir personajes de política, empresarios o personas influyentes. Los ataques tocan temas personales y vulneran a las víctimas y su prestigio, negocios o carreras.

La serie completa de #TlevisaLeaks está diposnible en el canal de YouTube de Aristegui Noticias.







 

Staff Redacción

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