fbpx
Desaparecer en una fosa común, desde la ‘guerra sucia’ hasta hoy
febrero 14, 2024
Reflexiones sobre el negacionismo en el contexto del “baile de las cifras” del RNPDNO
febrero 18, 2024

Policía de Ecatepec asegura toma clandestina que robaba a Pemex

La toma se detecto en las inmediaciones de Xalostoc

NOTICIAS


Policía de Ecatepec asegura toma clandestina que robaba a Pemex



15 de febrero del 2024


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec aseguraron una toma clandestina de combustible ubicada en una de las laderas del gran canal del desagüe, en las inmediaciones de la colonia San Francisco Xalostoc.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que la toma clandestina estaba conectada a ductos de Pemex.

Detalló que un transeúnte alertó a los agentes de seguridad que realizaban patrullajes cerca de la autopista interurbana “Siervo de la Nación” de que había un hoyo con diversas mangueras de las cuales de desprendía un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que al aproximarse al lugar los uniformados constataron que se trataba de una toma clandestina.



César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, indicó que tras el hallazgo se notificó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que tomaran control del lugar; además de que se notificó a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec para que realizaran las investigaciones correspondientes respecto a la toma de huachicol.

Informó que de acuerdo con personal de Pemex, se trata de una toma que se conecta de manera subterránea al poliducto 16 Tuxpan-Azcapotzalco en su kilómetro 296+96, donde fue hallado una fosa de aproximadamente metro y medio de diámetro y dos metros de profundidad, donde se encontraban cerca de 25 metros de manguera con la que se presume era sustraído el combustible.

El director de la policía de Ecatepec reiteró que derivado de los diversos patrullajes que realizan elementos de la corporación en todo el territorio, ha sido posible detectar y asegurar más de una decena de tomas de huachicol en diversas colonias del municipio como El Charco, Jardines de o, Ejidos de Santa María Tulpetlac, San Isidro Atlautenco, Potrero del Rey y en la zona de San José y San Francisco Xalostoc.








Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents