fbpx
Acusan a Sodi Cuellar de traficar con el PJEM e imponer “cuotas” ilegales a litigantes independientes
enero 29, 2024
Desastre y desapariciones en Acapulco tras el huracán Otis (III): Contexto de la desaparición en Guerrero
enero 30, 2024

En vísperas de elecciones la Legislatura aprobará división territorial de Ecatepec

Diputados de Morena, proclives a Del Mazo y simuladores de combatir la corrupción, detrás de la maniobra, acusan

NOTICIAS


En vísperas de elecciones la Legislatura aprobará división territorial de Ecatepec



29 de enero del 2024


Este martes 30 de enero, los integrantes de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México votarán un dictamente que propone despojar al municipio de Ecatepec de 469 hectáreas de su territorio para entregárselas al municipio de Acolman.

El dictamen impulsado por diputados como Elba Aldana Duarte, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz, todos ellos de Ecatepec, ignora los argumentos históricos, legales, estadísticos y demográficos presentados por el gobierno de Ecatepec en defensa de la superficie, denunció el actual ayuntamiento.

Informo que Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor de Ecatepec, informó que a las 4 de la mañana de este martes partirá el primer contingente de ciudadanos a la ciudad de Toluca para iniciar la defensa de la soberanía municipal.

La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios ya cuenta con una propuesta de dictamen en la que asigna 469 hectáreas de Ecatepec al municipio de Acolman, dejando en indefensión a más de 29 mil habitantes que viven en la zona.

Al respecto Santillán consideró que el dictamen es un atropello a los ecatepenses, debido a que no se están tomando en consideración las pruebas presentadas por el gobierno municipal en el que se avala de manera histórica, geográfica, cultural y socio demográfica la pertenencia de la superficie al municipio de Ecatepec.

Santillán Ramírez consideró que los diputados de Ecatepec traicionaron al municipio y le dieron la espalda al pueblo, con este nuevo intento de dividir al municipio, entregando a Acolman las colonias Laguna de Chiconautla, Prados San Juan, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Pirules.



Por otro lado cabe recordar que en el año 2020 la diputada Azucena Cisneros Coss, precandidata a esa alcaldía, encabezó un primer intento de dividir Ecatepec, al presentar una iniciativa de ley para fraccionar en dos partes el actual territorio municipal, buscando con ello beneficiar al priismo.

Debido a lo anterior no se descarta que la medida que tan insistentemente han impulsado los morenistas busque en realidad beneficiar electoralmente al PRIAN en las próximas elecciones, pues la medida por pura lógica arrebatara votos a Morena en el municipio más poblado y con mayor padrón del país, elevando así las posibilidades para el prianismo.

Los legisladores y las legisladoras de Morena, han estado promoviendo el fraccionamiento del territorio de Ecatepec, en lo que parece un operativo de Estado orquestado desde el Grupo Atlacomulco, con Alfredo del Mazo, para repartirse el territorio, tal como lo han hecho con el gabinete de Delfina Gómez.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents