fbpx
Desaparecidos Texcaltitlán
Revelan identidad desaparecidos en Texcaltitlán; emiten boletín de búsqueda
diciembre 19, 2023
Suma fallas censo de AMLO
diciembre 19, 2023

Eruviel crea frente de políticos peñistas corruptos en apoyo a Sheinbaum

El exmandatario integra nuevo consorcio, “no busco hueso”, dice y Morenistas no los ven con malos ojos

NOTICIAS


Eruviel crea frente de políticos peñistas corruptos en apoyo a Sheinbaum



19 de diciembre del 2023


El exgobernador del Estado de México y senador Eruviel Ávila Villegas (2011- 2017), junto con el exmandatario de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, presentó una nueva asociación política de expriístas para sumarse a la campaña de la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Luego de que Ávila Villegas anunciara en julio pasado su renuncia al PRI, junto a Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y tras sumar repudio generalizado en su intento de sumarse al PVEM –asociado con Morena actualmente- el exmandatario del Grupo Atlacomulco anunció su nuevo proyecto denominado “Alianza Progresista”, cuya finalidad, dijo, es apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el exmandatario mexiquense llenó de elogios a Sheinbaum y prácticamente dijo que son iguales, pues estudiaron en las mismas escuelas –UNAM- y que “se quemaron las pestañas”.

El exmandatario que dejó sumido en una grave crisis de salud al Estado de México y fue acusado por Morena en 2017 de un fraude de Estado, en colusión con Alfredo del Mazo Maza, asegura que “no está buscando un hueso”.

Durante el gobierno de Ávila Villegas el sector salud quedo saqueado y arrumbado con obras inconclusas por todos lados. Se estimaba que al menos 30 centros de salud y hospitales, quedaron en obra negra, además de otros elefantes blancos como el Auditorio de Tecámac.

Eruviel Ávila además protagonizo verdaderos espectáculos de corrupción en Edomex, como los relacionados con los audios filtrados a medios, en los cuales se escucharon a integrantes de su gabinete, acordar componendas judiciales para favorecer a OHL, la empresa española que beneficio en su gobierno con contratos y ampliaciones de concesiones.

Esto es parte de lo que dijo:



Durante la conferencia de prensa Eruviel Ávila, quien al parecer es el líder del nuevo consorcio –y su mejor carta de presentación- hizo un llamado para que priístas, panistas y perredistas inconformes se unan a su frente.

Cabe recordar que recién en octubre el exgobernador se presentó en Toluca y anunció que se incorporaría al PVEM que hoy está ligado a Morena, lo que generó una ola de críticas y repudio, tanto que el diputado Maurilio Hernández, rechazó que Ávila pudiera estar de vuelta con el nuevo gobierno.

Pese a ello la nueva administración de Delfina Gómez, dio entrada a exfuncionarios que formaron parte del primer cuadro de colaboradores de Eruviel, como su excomunicador que ya cuenta con un nuevo cargo, entre otros.

Más tarde el dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que "que bueno" que los expriístas apoyaran la campaña de Sheinbaum...

Además de Eruviel y el exgbernador de Oaxaca que tuvo diversos cargos en el gobierno de Enrique Peña desde que estuvo en el gobierno del Estado de México, el "nuevo" frente de políticos expriistas se integra por otros personajes que formaron parte de la administración pasada como Carlos Ramírez, quien fue uno de los coordinadores de campaña de Peña Nieto y vicecoordinador en materia de justicia en las mesas de transición, entre otros cargos; mientras que Nubia Mayorga fue designada por Peña Nieto como comisionada para los asuntos de los pueblos indígenas y ambos son actualmente senadores.

Murat también fue nombrado como director general del Infonavit en el gobierno de Peña Nieto, mientras que su familia, principalmente su padre, es considerado un cacique su estado.





Teresa Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents